Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Las empresas de leasing y renting flexibilizarán y adaptarán sus tarifas a pymes y autónomos

Las compañías de leasing y renting agrupadas en la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) se han puesto a disposición de las empresas, los autónomos y los particulares (en estos solo renting) para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el funcionamiento de estos colectivos, en línea con las políticas públicas y privadas desarrolladas en España por muchos otros sectores económicos.

“Este es el momento ideal para que los problemas temporales de liquidez y solvencia generados por el coronavirus encuentren respuesta en las ventajas del leasing y el renting como fórmulas de financiación”, señala José Coronel de Palma y Martinez-Agulló, presidente de la AELR.

“La inversión viva en España en leasing es ahora de 21.000 millones de euros, y la de renting, de 6.000 millones más, de modo que la AELR y sus asociados están plenamente capacitados y dispuestos para ayudar en lo que haga falta no sólo a los usuarios actuales, sino también a quienes quieran aprovechar estas dos vías de financiación para gestionar mejor las dificultades que se puedan presentar en este momento”, añade.

En este sentido, el Gobierno ha dedicado una mención especial al leasing en el Real Decreto del 17 de marzo de este año sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y, además, ha previsto una partida concreta de 200 millones de euros para los próximos dos años con el fin de apoyar mediante la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las pymes la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización de la pyme y las soluciones de teletrabajo.

La AELR anima a compañías, profesionales y particulares a acudir a las diferentes entidades asociadas para gestión sus necesidades financieras, cada una de las cuales “analizará una a una cada petición, aplicando de forma independiente su propia capacidad financiera y el margen de actuación que considere», según indica el presidente de esta Asociación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Las entidades englobadas en la AELR estamos abiertas a escuchar todo tipo de peticiones, y me consta que muchas de ellas están haciendo uso de las facilidades que desde la Administración Pública y las propias entidades, se están ofreciendo en la línea de gestionar moratorias en los pagos de las cuotas”, señala Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR. “Es más, también estamos viendo que no pocos socios son capaces de trabajar online facilitando todo el proceso del leasing y el renting en los sectores de actividades consideradas esenciales por el Gobierno, desde la adquisición del propio objeto del arrendamiento, ya sea financiero u operativo, hasta la entrega física del mismo”, concluye León.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de sus móviles plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, Samsung Electronics Iberia...

Noticias

La inmobiliaria, Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un crecimiento significativo, aumentando...

Noticias

La plataforma de renting Idoneo.com ha apostado por una nueva ronda de financiación. La cifra asciende a 500.000 euros y tiene como objetivo expandir...

Noticias

El renting es una tendencia que cada vez está más en auge. Mientras que las matriculaciones de nuevos vehículos caen, las cifras de renting no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados