Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 1 Diciembre 2021

Noticias

La próxima gran actualización de Windows 10 llegará en mayo

Microsoft ha confirmado que la próxima actualización semestral de Windows 10 llegará en mayo. No ha dado una fecha exacta, pero lo más probable es que su despliegue dé comienzo durante la segunda mitad de dicho mes, y que se produzca de forma gradual.

Esto quiere decir que dicha actualización ya tiene nombre, Windows 10 May 2020 Update, aunque siempre cabe la posibilidad de que Microsoft decida darle otra denominación cuando se produzca su lanzamiento.

El desarrollo de Windows 10 May 2020 Update ha sido muy curioso. Sabemos que el gigante de Redmond la terminó a finales de 2019, algo que fue posible gracias al tiempo extra que tuvieron por la simplicidad de la Windows 10 November 2019 Update, una actualización de calidad que estuvo centrada en mejorar aspectos concretos de dicho sistema operativo, como el rendimiento y la estabilidad.

Dicho de otra forma más simple, en realidad Windows 10 solo tuvo una auténtica actualización semestral de primer nivel en 2019, una realidad que permitió a Microsoft acelerar el desarrollo de la actualización de mayo de 2020, que lleva desde diciembre del pasado año en fase de pruebas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los de Redmond se lo están tomando con calma, y hacen bien, al fin y al cabo las actualizaciones semestrales de Windows 10 arrastran una mala racha debido a los problemas y errores que arrastran cuando llegan al usuario general, a pesar de todo el tiempo que pasan en fase de pruebas y al «refuerzo» que supone el canal Insider.

Con Windows 10 May 2020 Update la compañía tiene una oportunidad de oro para redimirse y demostrar que es capaz de desarrollar una actualización semestral sin errores importantes. ¿Lo conseguirá? Lo veremos, de momento está claro que han trabajado en ello y que van a mantener el clásico despliegue gradual para evitar los problemas que podía generar un despliegue masivo si la versión final presenta algún tipo de error o fallo no identificad (y por tanto no resuelto). Limitando el despliegue reduces su alcance, y por tanto el daño.

Entre las novedades más importantes que traerá esta actualización destacan la nueva Cortana, la posibilidad de resetear nuestro PC a través de Internet, las mejoras en el subsistema Linux y las mejoras a nivel de estabilidad y de rendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Cupertino ha abierto un programa de renovación de MacBooks con el que Apple tiene, como objetivo principal, poner las cosas un...

Digitalización

Aunque Windows 11 lleva disponible desde el 5 de octubre, su lanzamiento se ha producido de forma gradual, es decir, Microsoft no ha realizado...

Digitalización

Muchos equipos profesionales, especialmente aquellos que se utilizan desde hace tiempo en oficinas y comercios, todavía cuentan con una unidad HDD, es decir, no...

Digitalización

La firma alemana AV-TEST ha publicado los resultados de sus últimas pruebas con diferentes soluciones antivirus, y en ellas ha concluido que Windows Defender,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados