sábado , 30 mayo 2020 Impresion Pyme
  • El marketplace, Smartfooding, triplica sus pedidos gracias a pequeños productores locales

    Smartfooding, el marketplace online de productos de alimentación eco-responsables, veganos y sin gluten está experimentando un crecimiento exponencial de clientes y pedidos desde el inicio del confinamiento.

    En total, la compañía ha triplicado sus pedidos desde el inicio del confinamiento en comparación con la media de los últimos tres meses en toda España, y la cesta tipo ha aumentado en un 20%.

    “Somos conscientes de la suerte que tenemos de ser un negocio en crecimiento cuando tantas actividades están en dificultades, y sabemos que esto no sería posible sin la motivación del equipo de Smartfooding, que ha estado dando el 200%  para mantener las mejores condiciones de higiene, de servicio y de atención a los clientes. En pocas palabras: nos sentimos útiles, esperamos ayudar y dar un poco de alivio a nuestros clientes confinados en casa”, asegura Alexandre Raksanyi, cofundador de la empresa.

    Alimentos orgánicos y sin gluten

    Son los alimentos sin gluten, los productos para bebés (comida para bebés y leche sin alérgenos) y los alimentos orgánicos esenciales para cocinar como la pasta, la harina, la levadura y el pan los que más se han vendido estos días, pero la compañía también reporta un creciente interés de los consumidores en los los suplementos alimenticios y los productos que fortalecen el sistema inmunológico, entre los que se encuentran la vitamina C, la equinácea o los aceites esenciales, entre otros.

    “El confinamiento ha modificado un poco los hábitos de los consumidores: atrapados en casa, se ven obligados a cocinar para ellos y sus familias, y a quienes les gustan los productos sanos, ecológicos y sin alérgenos y que solían comprar en las tiendas físicas han recurrido a la venta online y a la entrega a domicilio”, explica Raksanyi.

    Una startup que apoya a pequeños productores locales dedicada a la venta online de productos bio desde hace 4 años

    Al ser una empresa innovadora y ágil, Smartfooding ha sido capaz de reorganizarse y adaptarse a la nueva situación muy rápidamente, manteniendo su nivel de servicio y permaneciendo fiel a su motivación inicial: el bienestar de sus clientes. Para empezar, la empresa ha negociado con sus proveedores para evitar un aumento en sus precios, que mantiene iguales que antes de la crisis.

    El 80% de los productos de Smartfooding en España proviene de pequeños productores nacionales, con marcas de gran calidad como Zealia (Barcelona), Oleander (Tarragona), Cal Valls (Lérida), Bio Kombucheria (Cádiz) o Ecomil (Murcia). El tamaño de estas empresas, a menudo familiares, similar al de Smartfooding, ha facilitado también su capacidad de respuesta conjunta a los problemas de producción, suministro y logística en estas semanas.

    Por otra parte, como indican las autoridades, desde el principio la compañía ha adoptado las máximas medidas sanitarias para proteger sus empleados y clientes: uso sistemático de guantes, gel hidroalcohólico, y mascarillas, limpieza reforzada del local de preparación de pedidos, lavado de manos frecuente de todo el personal, etc. También ha duplicado la plantilla operativa para la preparación de pedidos y reforzar el equipo de compras.

    Y gracias a todo ello, Smartfooding ha podido mantener la calidad de las entregas: en dos-tres días en toda España, más rápido que la mayoría de sus competidores. El resultado es una satisfacción creciente de los clientes, medida por el organismo independiente “trustpilot” que ha pasado de “muy bien” a “excelente”.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink: ¿qué pasa si un mes no imprimo todas mis páginas?

    El servicio HP Instant Ink nos permite elegir entre un total de cinco planes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.