Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Jonathan García, de net2phone: “Facilitamos a las empresas su digitalización y la compatibilidad con el teletrabajo»

Jonathan García

Net2phone lleva un cuarto de siglo en el mercado internacional, como parte del grupo estadounidense IDT Corporation. Entre sus principales logros está haber sido pionero en los servicios de telefonía en la nube (VoIP) y consolidarse como uno de los líderes mundiales en la oferta de Comunicaciones Unificadas y soluciones IP.

Desde que se instalara en nuestro país, la división de net2phone en España ha logrado un crecimiento sorprendente, gracias a su espíritu emprendedor y la atención que ha puesto en atender las necesidades de sus clientes. Para ellos, crearon una centralita virtual para empresas de todos los tamaños, que es capaz de adaptarse al crecimiento de cada negocio.

Desde MuyPymes hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jonathan García, CEO de net2phone en España, quien nos cuenta en exclusiva cómo la experiencia de más de dos décadas en el mercado avala la solidez de sus productos, además de explicarnos en qué consiste una centralita virtual inteligente y por qué es una solución para las pymes en estos momentos de crisis, entre otras cuestiones.

MuyPymes: Net2phone lleva más de 25 años ofreciendo servicios de comunicaciones unificadas basados ​​en la nube y cuenta con más de 1.300 profesionales en todo el mundo. ¿Cómo influye esta experiencia a la hora de ofrecer servicios a los clientes?

Jonathan García: Nuestro objetivo es impulsar el éxito empresarial de nuestros clientes a través de comunicaciones inteligentes basadas en la nube. En net2phone contamos con una capacidad global y la experiencia necesaria para ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada y un servicio personalizado asociado a precios competitivos. Además, contamos con el respaldo de IDT Corporation, líder mundial en servicios de telecomunicaciones que avala nuestras soluciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuestra tecnología está alojada en servidores españoles y contamos con un equipo técnico, de desarrollo e ingeniería internacional y en España dedicado al 100% a nuestros clientes, que garantiza la disponibilidad, fiabilidad y calidad de nuestros productos y servicios.

Nos avalan nuestras licencias otorgadas por la CNMC y las normas ISO 9001 y 27001. Somos Proveedor Homologado de Soluciones de Computación en la Nube,por el Ministerio de Industria y Habilitadores Homologados 4.0, por INFO. Además, la Asociación Nacional ANCES nos ha otorgado su sello EIBT y participamos en proyectos de I+D del CDTI, pero lo más importante es que nos avalan miles de clientes satisfechos.

MuyPymes: En la situación actual, con este boom improvisado del teletrabajo, ¿qué papel juegan vuestras soluciones de comunicaciones en la nube?

Jonathan García: Los avances en telefonía en la nube y, en particular, las soluciones de centralita virtual juegan un papel clave en la digitalización de las empresas y en la implantación del teletrabajo. De esta forma las compañías y sus empleados pueden desarrollar su actividad de forma eficiente desde cualquier lugar. Creemos que el teletrabajo no es una solución temporal por la situación actual de nuestro país; tras la crisis, veremos cómo esta tendencia se consolida en las empresas.

Muchas compañías han tenido que improvisar soluciones ineficientes para que sus empleados teletrabajen o dejar de dar un servicio de calidad a sus clientes durante la cuarentena. Las comunicaciones en la nube son el único sistema que permite a los usuarios estar conectados desde cualquier lugar del mismo modo que si estuvieran en la oficina. Esa flexibilidad y movilidad son aspectos clave para el teletrabajo.

Nuestras capacidades nos permiten ofrecer una propuesta global de servicios de comunicaciones en la nube que incluyen centralita virtual y trunk sip, una solución intermedia para las empresas que quieran mantener su centralita física. Además, también ofrecemos conexión a internet, servicio móvil y mensajería masiva para completar nuestro portfolio.

MuyPymes: Dedicáis mucho esfuerzo a la innovación, como especialistas en la materia ¿nos podéis contar cómo han evolucionado las comunicaciones cloud frente a los sistemas tradicionales?

Jonathan García: Las soluciones de telefonía VoIP y de centralita virtual son toda una evolución de los sistemas de telefonía tradicionales que permiten a las empresas reducir costes, optimizar sus sistemas, mejorar su rendimiento y acceder a novedosas tecnologías basadas en las soluciones más punteras como el Big Data.

Solo es necesaria una conexión a internet y nuestro software para su funcionamiento, lo que permite eliminar las estructuras físicas y la dependencia de instalaciones, con la ventaja de tener siempre un sistema actualizado con las últimas innovaciones. Además, es una opción muy flexible, ya que permite adaptar el sistema a las necesidades del cliente y a su tamaño en cualquier momento de forma virtual y dispone de más de 40 funcionalidades para gestionar todas las comunicaciones de forma eficiente. Entre estas funcionalidades destaca nuestra aplicación móvil que permite a los usuarios seguir conectados desde cualquier lugar.

Se trata de una tecnología consolidada, robusta y segura que ofrece mucho más que llamadas de calidad. Es la opción más adecuada para las empresas que buscan mejorar e innovar en sus comunicaciones con un sistema 100% compatible con el teletrabajo entre sus empleados.

MuyPymes: Se avecinan tiempo difíciles en el mercado ¿qué ventajas encontrarán las pymes con soluciones como las vuestras?

Jonathan García: Ofrecemos un amplio paquete de novedosas funcionalidades que dotan a todas las empresas de herramientas que optimizan su atención, automatizan procesos y mejoran la analítica de su servicio.

Nuestras soluciones de centralita virtual y telefonía en la nube pueden implementarse en cualquier compañía y sector de forma rápida y en remoto, si es necesario, o con nuestro propio servicio técnico. Las empresas pueden así modernizar y digitalizar sus sistemas de comunicaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de teletrabajo sin hacer una inversión ni tener que financiarse en el proceso, ya que proporcionamos los teléfonos sin coste. Nuestros servicios incluyen llamadas ilimitadas a más de 30 países y servicio técnico con nuestros propios profesionales las 24 horas los 7 días de la semana en una tarifa única. Lo que permite a las empresas reducir sus costes con un servicio innovador.

Esta tecnología segura y flexible se integra con los sistemas en uso del cliente como CRM, ERP o Microsoft Teams, entre otros, con el fin de aprovechar al máximo todas las herramientas implementadas en su empresa. Además, contamos con una plataforma de gestión fácil e intuitiva para controlar la configuración de forma autónoma, si así lo prefiere el cliente, aunque contará siempre con la asistencia directa de nuestro servicio técnico, 24×7 sin esperas, intermediarios y con atención cualificada de nivel 3 desde el primer momento.

MuyPymes: ¿Una de vuestras principales ventajas es la capacidad de personalizar el servicio a las necesidades de cada cliente ¿cuáles son los principales valores de net2phone?

Jonathan García: Las capacidades globales de net2phone y nuestra experiencia en el sector nos permiten dar una respuesta ágil y personalizada a nuestros clientes. Combinamos el potencial de una empresa global con la cercanía y agilidad de respuesta de una empresa local al tener nuestro propio equipo de profesionales en España.

Nuestra solución de centralita virtual es muy flexible y permite adaptar completamente la configuración y las funcionalidades a las necesidades y particularidades de todas las empresas. Nuestros asesores están especialmente preparados para auditar y analizar cada actividad para facilitar las herramientas necesarias para mejorar los servicios de comunicaciones de los clientes. Innovar y evolucionar su actual sistema de comunicaciones es nuestra firme intención.

MuyPymes: ¿Cuáles son los objetivos de net2phone para España en el futuro?

Jonathan García: Desde el punto de vista de innovación tecnológica, podemos adelantar que ya contamos con nuestro sistema de videollamada, que estamos lanzando ahora, y que complementa las más de 40 funcionalidades de nuestra solución global de centralita virtual. En el corto plazo también lanzaremos diversas aplicaciones basadas en la analítica y tratamiento masivo de datos que, estamos convencidos, ayudará a nuestros usuarios a evaluar su servicio.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar su operativa en torno a las comunicaciones mediante nuestras soluciones tecnológicas.

Trabajamos para que todas las empresas, independientemente de su tamaño y personal, tengan acceso a las soluciones de comunicaciones más innovadoras a nivel internacional, sin inversión, previsión de crecimiento o vinculación a estructuras físicas de hardware.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Rinkel, la centralita virtual holandesa, consolida  su presencia en España consiguiendo más de 200 clientes como Washaby, AgeWorld, Must y Spock en solo ocho...

Digitalización

La movilidad geográfica en el trabajo y la apuesta por un modelo híbrido es cada vez mayor en las empresas. Según datos del INE,...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Digitalización

El proveedor europeo de comunicaciones empresariales cloud ha lanzado Contact Center Hub, una nueva solución empresarial avanzada de contact center para pequeñas y medianas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados