Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo un CRM puede ayudar a las gestorías y a las asesorías en momentos de saturación

En estos momentos, en los que el país está prácticamente paralizado por la aplicación del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, hay algunos sectores que siguen funcionando. Y lo hacen con más trabajo del habitual. A los sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas o trabajadores del sector alimentario hay que añadir el de las gestorías y las asesorías, que pueden estar especialmente saturadas en un momento en el que hay numerosas consultas derivadas de los ERTEs y de la incertidumbre generada en el empleo.

Para ello un CRM, un Customer Relationship Management, puede resultar de gran ayuda en estas circunstancias.

Funcionalidades

Estas son las características con las que cuentan los CRM y que pueden servir de ayuda a asesorias y gestorías.

  • Gestión y seguimiento de cobros de nuestros clientes.
  • Agenda para asesorías y asignación de visitas para poder aumentar los leads.
  • Gestor de correo.
  • Gestor documental.
  • Informes, alertas y gráficos.
  • Facturación y libros oficiales.
  • Módulo de acceso a clientes.
  • Módulo de contabilidad.
  • Registro y control de las obligaciones tributarias del cliente que debemos tramitar.

Ventajas

La web Softwaredoit elabora una lista con las ventajas que pueden obtener tanto asesorías como gestorías de la utilización de este tipo de aplicaciones:

  • Disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Te permite disponer de la información en cualquier momento, ya que en su versión cloud lo puedes consultar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Esto te ayudará a aprovechar el tiempo y a optimizar recursos. Además, te permitirá ver en tiempo real cualquier actualización que realices, facilitando el trabajo y la comunicación con el resto de compañeros de la asesoría.
  • Mayor productividad. Simplifica las tareas diarias, ayuda al intercambio de información, conecta equipos, reduce tiempos, entre otras ventajas que hacen que se aumente la productividad de la empresa.
  • Seguridad. De escoger un software en la nube, contarás con mayor seguridad de datos, ya que se almacenarán en un servidor online.
  • Mejor servicio al cliente. Podrás estar conectado con el cliente en tiempo real, facilitando la comunicación y reduciendo el número de reuniones, realizando un servicio más personalizado. Además, con la funcionalidad que dispone el software CRM, de contabilidad, los clientes mismos podrán realizar sus facturas de forma más rápida y sencilla, y se quedará guardada para la siguiente revisión por el asesor.
  • Aumento de la rentabilidad. Te será mucho más fácil aumentar la rentabilidad de tu empresa, al no necesitar una gran inversión en infraestructuras si decides estar conectado en la nube. Además, conseguirás mayor rentabilidad gracias al aumento de la productividad, porque el tiempo dedicado a cada cliente se reduce y podrás captar nuevos clientes.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Skeepers, la empresa de generación de contenido generado por usuarios, o UGC (User-generated content), ha adquirido TokyWoky, una startup francesa especializada en la gestión...

¡Al grano!

Club de la Pyme ha arrancado sus operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos en materia...

Noticias

MuyPymes se ha convertido en media partner y patrocinador silver de la IX edición del Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado...

Protagonistas

TeamSystem es una compañía global, especializada en la provisión de soluciones de software innovadoras para empresas, con un enfoque en finanzas y contabilidad. Su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados