jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Cómo y por qué deberías utilizar el solucionador de problemas de Windows 10

    Muchos de nuestros lectores habrán oído hablar del solucionador de problemas de Windows 10, una herramienta que todavía, a día de hoy, es ampliamente cuestionada y considerada como algo poco o nada útil. Una parte de esas críticas están debidamente justificadas, ya que es cierto que aunque su nombre indique lo contrario no se trata de una herramienta «milagrosa». Sin embargo, buena parte de esas críticas son bastante injustas.

    Llevó más de dos décadas utilizando sistemas operativos Windows, y debo reconocer que hasta la llegada de Windows 10 el solucionador de problemas nunca me fue de utilidad. Cuando lo utilicé por primera vez en dicho sistema operativo fue por pura inercia, es decir, me apareció la opción intentando resolver un problema con el sonido y no me lo pensé. Cuando vi que el problema había sido resulto empecé a mirar con otros ojos esta herramienta.

    En otra ocasión volví a utilizar esta herramienta por un problema de red, y funcionó. Desde entonces tuve claro que algo había cambiado, que por fin el solucionador de problemas hacía honor a su nombre y funcionaba de verdad, y efectivamente así es, pero como he indicado arriba tampoco podemos pedirle que haga milagros. Si tenemos un problema causado por error grave de configuración, por una configuración incompatible o porque hemos instalado algo que no debíamos la responsabilidad es nuestra, y no del solucionador de problemas de Windows 10.

    Por contra, el solucionador de problemas de Windows 10 puede ayudarnos a resolver problemas menores generados, casi siempre, por pequeños conflictos, incompatibilidades o cambios en la configuración, y es una buena opción cuando tenemos un problema no identificado y que no sabemos exactamente de dónde viene. Ejecutar esta herramienta solo unos minutos, y puede ahorrarnos horas, así que no perdemos nada por utilizarla.

    Para acceder a ella solo tenemos que pulsar la tecla de Windows y escribir «Solucionar Problemas», entramos en el primer resultado, seleccionamos el apartado que corresponda con el problema que tengamos (red, sonido, dispositivos, étc) y dejamos que trabaje. Os recuerdo que funciona incluso con las actualizaciones.

    También te gustará

    Qué es un pantallazo azul en Windows 10, por qué ocurren y cómo resolverlos

    Un pantallazo azul en Windows 10 se produce, normalmente, cuando ocurre un error grave que …

    • Mimosin

      Mejor hablar de otra cosa. El solucionador de problemas de Windows nunca ha servido para nada, ni en w10 ni en ninguna versión. Es que es una pretensión absurda. Montar un solucionador de problemas haría falta un poco de I.A., mucho más compleja que el propio sistema operativo. Lo saben, y nunca se le ha prestado mucha atención.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.