Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Microsoft Teams refuerza su seguridad para ofrecer una mayor protección

El auge del teletrabajo, motivado por el confinamiento que ha producido la pandemia del COVID-19, ha impulsado la utilización de soluciones como Microsoft Teams, que facilitan el trabajo colaborativo a distancia, una realidad que, a su vez, ha planteado nuevos retos en materia de seguridad.

La compañía que dirige Satya Nadella ha respondido con un movimiento tan importante como necesario: reforzar la seguridad y mejorar Microsoft Teams, y lo ha hecho centrándose en un frente claro: el phishing. Como sabrán muchos de nuestros lectores los ataques de phishing se basan en una idea clara, la suplantación de la identidad de personas o entes de confianza para hacer que el usuario haga clic en un enlace malicioso, que descargue aplicaciones o software que esconden malware o que facilite sus datos personales.

Como podemos ver el phishing tiene muchas vertientes y se disfraza de un halo de autenticidad para engañar al usuario, eso es lo que hace que resulte tan peligroso.

Para mejorar la protección de sus usuarios en Microsoft Teams el gigante de Redmond ha llevado a cabo una colaboración con la firma Abnormal Security que ha permitido la integración de una serie de mejoras de seguridad centradas, como indicamos, en prevenir los ataques de phishing.

Es un movimiento muy importante y muy acertado no solo por la gravedad que pueden tener dicho tipo de ataques, sino además porque cuando teletrabajamos no contamos con el respaldo de la red segura de nuestra empresa, y tampoco con el asesoramiento y el apoyo de los expertos en seguridad de aquella.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según podemos leer en la web oficial de Abnormal Security la función que ha integrado Microsoft Teams se conoce como Identity Cloud, y trabaja realizando comprobaciones de los mensajes que se envían en Microsoft Teams. Con el apoyo de la computación en la nube y de la inteligencia artificial sobre la que trabaja Office 365 todos los correos que son enviados a través de Outlook reciben un análisis de seguridad y los que resultan sospechosos quedan marcados como tal.

La identificación de correos sospechosos de phishing dentro de Microsoft Teams es una ayuda importante, pero debemos tener en cuenta que, al final, lo que prima es el sentido común de cada uno, y en este sentido debemos aportar nuestro granito de arena.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados