martes , 7 julio 2020 Impresion Pyme
  • Samsung prepara una versión del SSD T7 sin lector de huellas dactilares

    El gigante surcoreano está ultimando el lanzamiento de una versión del SSD T7 sin lector de huellas dactilares, un movimiento con el que Samsung quiere poner en el mercado una alternativa más económica manteniendo el resto de sus especificaciones clave.

    Contar con un lector de huellas dactilares en una unidad SSD externa representa un valor importante, ya que en caso de que la perdamos o suframos un hurto o un robo la unidad tendrá una capa de protección importante gracias a ese sistema de autenticación biométrica. Sin embargo, es importe tener en cuenta que esto representa un aumento considerable del coste de fabricación del producto, y que afecta, por tanto, al precio de venta.

    Esta nueva versión del Samsung SSD T7 elimina el lector de huellas dactilares pero mantiene, como dijimos, el resto de claves que hicieron tan interesante a esta solución de almacenamiento externo, lo que significa que utiliza un conector USB Type-C 3.2 para conseguir un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

    A nivel interno cuenta con una solución PCIE NVMe que le permite alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1.050 MB/s y 1.000 MB/s, respectivamente. Para entender mejor estos valores hay que ponerlos en perspectiva, y para ello nada mejor que comprarlos con un disco duro externo tradicional, cuyas velocidades rondan los 100 MB/s. Esto quiere decir que el Samsung SSD T7 es hasta 10 veces más rápido.

    Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento estará disponible en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todas las versiones utilizan memoria NAND Flash TLC y cuentan con una parte de memoria SLC como caché.

    Si te preocupa la seguridad y la protección de tus datos no tienes nada de lo que preocuparte. Esta versión renuncia al lector de huellas dactilares, pero permite proteger nuestros datos con una contraseña. Por otro lado mantiene también la resistencia a golpes, caídas y vibraciones, así que podrás llevarlo encima con total tranquilidad.

    No tenemos detalles todavía sobre el precio oficial de venta en España, así que toca esperar.

    También te gustará

    OneDrive recibirá el tema oscuro y elevará el tamaño máximo por archivo

    Microsoft ha confirmado que OneDrive recibirá mejoras importantes en su versión web, todas ellas centradas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.