martes , 7 julio 2020 Impresion Pyme
  • PcComponentes lidera la primera ronda de inversión de la startup Kubbo, en plena pandemia

    El pasado mes de febrero, PcComponentes, el eCommerce líder en tecnología e informática de origen español, anunciaba los proyectos ganadores de la primera edición de PcComponentes Startup Booster, el programa corporate que colabora en la aceleración de proyectos que aportan soluciones innovadoras al sector del ecommerce y retail.

    Uno de los proyectos ganadores, el proveedor de servicios de fulfillment y entregas Next-Day y Same-Day para eCommerce, Kubbo, ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación, liderada por Aurorial -el vehículo de inversión de PcComponentes-, por un importe que asciende a 266.000 euros.

    “En estos momentos la inversión se ha frenado en seco, y precisamente por eso creemos que es cuando más podemos aportar a esos proyectos que necesitan, más que nunca, ese empujón inicial”, afirma Alfonso Tomás, cofundador y CEO de PcComponentes. “El coronavirus puede restringir nuestra libertad de movimiento, pero no podrá con la ilusión y el empeño de miles de emprendedores que luchan cada día por ver sus proyectos crecer”, añade Tomás.

    Esta inversión permitirá a la startup catalana llevar a cabo su plan de expansión a nivel nacional, así como la previsión de iniciar un plan de internacionalización europeo en 2021. En este sentido, la propuesta de Kubbo se basa en el despliegue y operación de una red de centros fulfillment, situados en el centro de las principales ciudades españolas, en los que los eCommerce pueden posicionar su inventario más cerca de sus clientes, delegando también en Kubbo la preparación de los pedidos y las entregas Next-Day, Same-Day y en menos de 2 horas.

    La startup de logística también ofrece a sus clientes la posibilidad de controlar en todo momento los niveles de inventario y el estado de los pedidos gestionados a través de una tecnología de integración con las principales plataformas eCommerce y una aplicación web para gestionar todas las operaciones desde un único punto. Esto favorece que los ecommerce pongan el foco en su negocio, escalen más rápido y ofrezcan una gran experiencia de entrega a sus clientes.

    La Segunda Edición no sucumbe frente al COVID-19

    Tras la gran acogida de la primera edición de PcComponentes Startup Booster, con un total de 52 proyectos inscritos y el triunfo de dos iniciativas para mejorar la experiencia del cliente -uno de ellos la startup catalana Kubbo-, la compañía ha decidido que es un buen momento para aportar la ayuda que otros proyectos de emprendimiento necesitan y, por ello, ha decidido seguir adelante con la segunda edición de su programa de aceleración de startups, el plazo se de inscripción se mantendrá abierto hasta que finalice el estado de alarma y las inscripciones podrán realizarse a través https://psb.pccomponentes.com/ .

    “Durante las últimas semanas hemos tenido dudas sobre aplazar o suspender nuestra 2ª Edición de PcComponentes Startup Booster, pero finalmente, en un acto de responsabilidad, hemos decidido continuar adelante con el programa, pues pensamos que es el momento en el que más podemos aportar a la comunidad de startups”, sostiene Alfonso Tomás.

    Podrán participar en el programa aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para los siguientes challenges: productos o servicios, pagos, logística, marketing, soporte a clientes y transformación digital. Además, los candidatos deberán cumplir también los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.

    Los proyectos finalistas serán invitados a una fase de training presencial, que se celebrará en la sede de PcComponentes de Alhama de Murcia. En esta fase, los finalistas podrán presentar sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes, recibir mentoring especializado en reuniones 1to1, participar en charlas formativas y realizar networking con el resto de startups participantes.

    Por último, los proyectos ganadores, contarán con la oportunidad de presentar sus soluciones a Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes, así como optar a conseguir un cliente de la talla del ecommerce de tecnología.

    También te gustará

    ApoyandoANuestrasPymes

    #ApoyandoANuestrasPymes: la iniciativa que lanza hoy Facebook

    La red social acaba de anunciar hoy su iniciativa solidaria #ApoyandoANuestrasPymes, que cuenta con el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.