martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Grupo Ita apuesta por Ekon Health para mantener la excelencia en la atención a sus usuarios

    grupo ita

    El Grupo Ita está compuesto por una red de más de 20 centros y más de 1.000 profesionales, dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental. El grupo ha desarrollado un modelo de terapia propio, validado nacional e internacionalmente, que se aplica a los más de 5.000 pacientes que tratan anualmente.

    La compañía, que  también es puntero en el uso de la tecnología, decidió acelerar su transformación digital mejorando sus sistemas de información. Para ello tenía que superar obstáculos como la dispersión geográfica de los centros y que muchos de ellos utilizasen herramientas de gestión diferentes. La solución fue apostar por Ekon Health, el software médico integral para las organizaciones especializadas en gestión de la salud desarrollado por Ekon. La implantación la está realizado iSalus, partner de Ekon con amplia experiencia en el sector y reconocida trayectoria.

    Ekon Health es una solución desarrollada íntegramente en España y elaborada en colaboración directa con organizaciones, universidades y profesionales del sector. Además, su naturaleza cloud permite una fácil adaptación a la mayoría de los centros asistenciales (sanitarios y sociosanitarios) tanto públicos, concertados y privados.

    Arranque conjunto en ocho clínicas

    A principios de marzo, se realizó la implantación de Ekon Health en ocho nuevas clínicas de forma simultánea. Mediante una estrecha colaboración entre los profesionales de Ita y Ekon se migraron los datos desde los programas antiguos a la nueva solución garantizando así la plena continuidad asistencial. También se estandarizó la manera de realizar los registros en la historia clínica del paciente, la prescripción, dispensación y administración de medicamentos, la guía para el cuidado de los pacientes y los registros correspondientes.

    Junto a ello, se favoreció el registro de las actividades según los mismos criterios de gestión en todos los centros, lo que facilita la gestión global de la actividad de toda la organización. Como consecuencia se produjo una homogeneización de procedimientos, ayudando así a clarificar todos los elementos clave de toda la organización, tanto a nivel administrativo, clínico asistencial y económico.

    Tal como señala el CEO de iSalus, Toni Codina, “teníamos por delante el reto de la homogeneización de los procesos de trabajo, para lo que hubo que poner en común protocolos, procedimientos, metodologías, estándares, etc. de cada uno de los centros. Esto supuso obtener un delicado equilibrio entre las aportaciones de todos los miembros, sin dejar de garantizar la continuidad asistencial”.

    La llegada del confinamiento obligatorio fue un reto más en la implantación de Ekon Health en Grupo Ita. “Todos los que estábamos involucrados estábamos en situación de aislamiento social y confinamiento para evitar la transmisión de COVID-19”, señala Toni Codina, “esto obligó a que la formación a todos los nuevos usuarios y el primer nivel de soporte en arranque se hiciera de forma remota, con el uso de tecnologías de videoconferencia y de control remoto de los puestos de trabajo de los usuarios. Este primer nivel de soporte fue desarrollado por un equipo interno de Ita”. En la misma línea, también con las mismas tecnologías, iSalus y Ekon hacían su soporte de segundo y tercer nivel respectivamente.

    Videoconsulta durante el confinamiento

    La implantación de Ekon Health también ha facilitado la atención asistencial en remoto que los profesionales clínicos de Grupo Ita ofrecen a sus pacientes. Un elemento crítico para los tratamientos de muchos usuarios que han visto cambiadas sus rutinas y sus visitas presenciales habituales.

    Para Jaume Raventós, Consejero Delegado de Grupo ita, “Ekon Health facilita la integración con distintas plataformas que ofrecen servicios de videoconferencia, integrando todas nuestras herramientas, sincronizando las agendas de nuestros profesionales y facilitando la convocatoria de reuniones por videoconferencia de las citas programadas, realizándose así una videoconsulta desde sus casas”

    De este modo, con la solución de Ekon, los médicos y terapeutas pueden acceder de una manera rápida a la Historia Clínica Compartida de cada uno de sus pacientes. Y lo hacen desde domicilios, cumpliendo todos los estándares de seguridad.

     

    También te gustará

    Panasonic Business lanza su nueva serie de proyectores PT-RQ35K

    Es oficial, Panasonic Business ha ampliado su catálogo de proyectores con la serie PT-RQ35K, con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.