jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft actualiza Office para iPad y promete soporte de ratón y teclado

    El gigante de Redmond ha liberado una nueva actualización de su suite Office para iPad que trae una novedad importante en Word, Excel y PowerPoint, el soporte de pantalla partida, una novedad que nos permitirá mejorar de forma notable nuestra productividad si utilizamos la tablet de Apple para trabajar con dicha suite de ofimática.

    ¿Qué podemos hacer con split view? Pues como su propio nombre indica nos permite utilizar las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint en pantalla partida, es decir, podemos ejecutar de forma simultánea dos aplicaciones y tenerlas trabajando en paralelo y a la vista. Aunque con esto se reduce el espacio de trabajo su utilidad está fuera de toda duda, ya que tenemos a la vista los datos y la información que necesitamos de dos aplicaciones distintas, y no tenemos que estar alternando entre una y otra.

    Imagina, por ejemplo, que tienes que hacer cambios en una presentación, y que esos cambios vienen indicados en otro documento. Pues bien, con split view puedes abrir la presentación y el documento y visualizarlos a la vez, lo que te permitirá seguir los cambios indicados en un documento e ir aplicándolos de una manera sencilla al principal.

    Muy interesante, y también permite abrir dos instancias de la misma aplicación. Esto quiere decir que podemos abrir Word y PowerPoint, o Word y Excel, y también Excel y PowerPoint. Esas combinaciones, y sus análogas, son posibles, pero también podemos abrir dos veces la misma aplicación, es decir, podemos tener dos instancias de Word y editar documentos en paralelo sin ningún tipo de problema.

    Excel es la única excepción a la regla, ya que, de momento, no permite abrir dos hojas de cálculo y trabajar con ellas al mismo tiempo. Imaginamos que Microsoft estará trabajando para superar pronto esta limitación.

    La compañía de Redmond también ha confirmado que está preparando la implementación de soporte de teclado y ratón en Office para iPad, una novedad muy importante y muy esperada que estará disponible en otoño de este mismo año, y que mejorará en gran medida la capacidad del iPad en entornos profesionales y la productividad al utilizad dicho dispositivo, y que permitirá aprovechar al máximo el nuevo teclado del iPad Pro 2020.

    También te gustará

    Parallels Desktop permite ejecutar Windows 10, y sus aplicaciones, en Chrome OS

    Es oficial, Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ha llegado al mercado, y representa un importante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.