domingo , 25 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Optimiza el uso de las Redes Sociales y aumenta tu audiencia

    La crisis del coronavirus nos ha llevado a pasar mucho tiempo en casa y a volcarnos más en las redes sociales para sentirnos conectados con el mundo. Según un informe de la aplicación de análisis App Annie, en el primer trimestre de 2020 el uso mundial de redes sociales y aplicaciones móviles creció un 20%.

    Esto significa que hay muchos más usuarios conectados a la vez en las redes consumiendo mucho contenido. Esto supone una oportunidad para las marcas… y también un reto, ya que estos usuarios están cada vez más saturados de publicidad, mejor informados y son cada vez más exigentes.

    Por tanto, ¿cómo podemos hacer para aprovechar esta mayor dependencia de las redes sociales y así aumentar nuestra audiencia? Para nosotros está claro: mejorando la relación de la marca con su público. Presscode Comunicación & RRPP deja algunos consejos pensados para esta época de confinamiento, aunque también podrán aplicarse cuanto esta crisis pase.

    1. Consultar las estadísticas

    Es un consejo muy repetido, pero es que es fundamental. Con la crisis de la COVID-19 las métricas se han vuelto un poco locas: horarios de sueño alterados, teletrabajo con niños en casa, fines de semana idénticos a los días de diario… el público ha cambiado sus rutinas y sus necesidades inmediatas, por lo que es imprescindible saber qué les gusta más ahora, cuándo y por qué canales. Sabiendo esto es posible elaborar un buen calendario de contenidos.

    2. Contenido de valor

    De lo aspiracional a lo inspiracional. No solamente hay que poner imágenes o contenido que generen deseo, o impulso de compra, más aún en estos momentos en los que hay que ayudar a nuestro público a combatir el aburrimiento de muchas horas frente a la pantalla. Es recomendable compartir contenido que inspire, que descubra o enseñe cosas, que satisfaga la curiosidad de los seguidores. Detalles que van más allá de una marca: consejos, curiosidades… se pueden hacer contenidos periódicos que enganchen al público y hagan que recomienden y confíen en la marca.

    3. Generar comunidad

    A la gente le gusta sentir pertenencia, más aún ahora que hay confinamiento. Para ello tienes que generar vínculos, hacer que los perfiles interaccionen entre sí. Esto se consigue con juegos, desafíos o sorteos, acciones para que los seguidores interactúen con la marca y entre sí.

    4. Diálogo

    Un perfil no es un folletín publicitario donde sólo hablas la marca, sino que debe mantener una comunicación sea bidireccional. Quien quiera ser escuchado debe escuchar, especialmente en esta época en la que todo el mundo tiene algo que decir.

    5. Ofrecer un plus

    Nada hace más fuerte el vínculo que si a la relación digital le sumamos un contacto físico o personal. Ahora que es posible llevar a cabo acciones presenciales como showrooms, se pueden hacer otras acciones más allá de ofrecer promociones y descuentos y que los clientes recordarán: una carta personalizada o un detalle dentro del envío de su compra. Algo que puedan a su vez compartir en redes sociales, aumentando así nuestra visibilidad y, sobre todo, que les alegre un poco el ánimo en estos días de incertidumbre.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.