Un grupo de 18 pymes españolas se ha unido para crear la plataforma Auna360.es, dirigida fundamentalmente a empresas medianas (entre 50 y 249 empleados). Se trata de un proyecto para proveer de productos y servicios a sus clientes, para que estos se adapten rápidamente y con todas las garantías al nuevo escenario empresarial. El objetivo es ofrecer a las compañías españolas un servicio completo, flexible y personalizado para cubrir las necesidades sanitarias y legales de su negocio, con la ventaja que supone encontrarlo todo desde un único contacto experto.
“Ante la ausencia de proveedores integrales especializados en empresas de tamaño mediano y la dificultad que tiene una pyme sola para abarcar un proyecto de envergadura, encontramos la solución aunando la experiencia y el conocimiento de 18 pymes para crear Aúna360 y funcionar como un solo proveedor”, explica su impulsora, Trinidad Cabrera.
En las primeras 48 horas de funcionamiento, se han cerrado más de un centenar de contratos y se han superado las previsiones más optimistas tanto en pedidos como en facturación, “lo que evidencia la necesidad de empresas de abastecerse con rapidez y seguridad”, señala Cabrera.
Incide en que “las empresas ven que en Aúna estamos pymes y profesionales españoles, con nombres y apellidos, que damos la cara y vamos a dar el mejor servicio posible, además de que mantendremos todos los compromisos adquiridos tanto en precios como en plazos, con transparencia”.
“El proyecto lo conformamos pymes que nos hemos enfrentado a esos mismos problemas y que hemos ido aportándonos experiencia, productos o servicios las unas a las otras, hasta que decidimos que era necesario ofrecer este servicio a otras empresas”, expone la emprendedora.
Prioridad a los productos y servicios nacionales
Desde Aúna360 están convencidos de que saldremos de esta, «pero queremos volver más fuertes». Y creen que esta vuelta a la normalidad se hará antes si apuestan por la colaboración entre empresas españolas. «Damos prioridad a los productos y servicios nacionales. Con ese compromiso social, queremos contribuir a mantener el valor empresarial y el talento de nuestro país».
Las pymes que integran esta plataforma trabajan con compañías y profesionales españoles que cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, textil y arquitectónica; así como, en el sector de protección de datos, marketing, e-commerce, seguros, transformación digital, servicios de limpieza y asesoría jurídica, entre otros.
«Contamos con una fuerte trayectoria en distribución, logística y comercio internacional. Ofrecemos una solución personalizada, ágil y con todas las garantías higiénicas y de seguridad para que el cliente pueda focalizarte en tu negocio».