Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Jorge González, Country Manager de Prestashop: «Las medidas de contención han acelerado la transformación digital»

Jorge González es el Country Manager de Prestashop en España,  empresa que acaba de lanzar los resultados de la encuesta realizada a 1.600 comerciantes de España, Francia e Italia, y arroja luz sobre el impacto del confinamiento en el sector e-commerce en el inicio de esta desescalada.

Prestashop es la plataforma e-commerce de referencia con más de 300.000 tiendas online alrededor del mundoque permite crear una tienda online y desarrollar cualquier negocio en internet y de la actividad de los comercios electrónicos estas últimas semanas ayudan a evaluar las consecuencias de las medidas relacionadas con el coronavirus en este sector.

Muypymes: ¿Cómo ha afectado el confinamiento al ecommerce en España? Cómo han sido los datos en comparación con otros países? ¿Se nota algún cambio con la desescalada?

Jorge González: Las medidas de contención han llevado a una aceleración de la transformación digital de los comerciantes, que no han completado su transformación digital.

En PrestaShop hemos tenido un aumento del 39% en el número de tiendas en comparación con el período de preconfinamiento.

En Italia y España esta tendencia también se marca con el 34% y el 23% de las nuevas tiendas, hasta el 60% en América Latina (x2 en Argentina)..

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En las dos ultimas semanas se nota una cierta desaceleración en el crecimiento en categorías de alto crecimiento como alimentación pero la tendencia continua siendo ascendente.

Muypymes: ¿Qué servicios ofrece Prestashop?

Jorge González: PrestaShop permite a cualquier emprendedor o empresa con un proyecto importante para vender online crear y desarrollar su tienda online. La plataforma PrestaShop agrega todas las soluciones necesarias para la creación y desarrollo de un proyecto de comercio electrónico (por ejemplo, pago, logística, entrega, marketing, etc.).

En 10 años, PrestaShop se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina.

Muypymes: ¿A qué tipo de empresas habéis ayudado?

Jorge González: Creamos una oferta ultra simplificada para permitir que los comerciantes físicos que no se habían digitalizado antes de la crisis vendieran rápidamente en línea a través de un paquete de inicio, descuentos en nuestro módulo y oferta de formación, y la plataforma RestartFromHome. https://www.facebook.com/groups/restartfromhome.con.prestashop.es/

EnRestartFromHome,los comerciantes pueden encontrar todo el contenido necesario para crear su tienda – documentos, tutoriales, vídeos…

Estimamos que unos 2000 comerciantes en España se han beneficiado de las distintas iniciativas creadas por Prestashop en este periodo.

Basicamente han sido pymes y establecimientos que tenían tienda física y que han tenido que empezar en online de una forma rápida.

Muypymes: ¿Estamos mentalizados para utilizar el ecommerce en España?

Jorge González: El gran cambio está surgiendo motivado por un cambio en hábitos del consumidor. Si tenemos en cuenta que cerca de un 10% de españoles han empezado a comprar en online por primera vez. En la medida a que la situación se mantenga en el tiempo cada vez más se introducirá en nuestros hábitos de consumo.

Muypymes: ¿Consideras que el ecommerce va a seguir en auge cuando salgamos del confinamiento?

Jorge González: Es una tendencia que ha llegado para quedarse y que está cambiando completamente a nuestra distribución.

Muypymes: ¿Cuáles son los productos más vendidos a través del ecommerce?

Jorge González: Estamos teniendo un despegue en categorías relacionadas con alimentación y todas las relacionadas con el hogar y jardín incluyendo las categorías relacionadas con ocio en casa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados