domingo , 2 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Wolters Kluwer ofrece software y formación gratuita durante dos meses para pymes y autónomos

    gestión

    La compañía de software ha lanzado el Plan Ayuda COVID-19 para ofrecer, de forma gratuita, parte de su software y formación durante dos meses a pymes y autónomos. De esta manera, Wolters Kluwer quiere ayudar a las empresas y profesionales a hacer frente a estos momentos de incertidumbre con herramientas tecnológicas y capacitación de sus equipos.

    «Desde Wolters Kluwer nos sentimos muy cerca de las empresas y queremos ayudar a que puedan reaccionar a tiempo. Por eso hemos creado el Plan Ayuda COVID-19″, indican desde la empresa. Los interesados podrán personalizar su plan con las soluciones que necesiten, en base a tres categorías:

    1.- GESTIONA&GO,es un software ERP para gestionar todas las áreas del negocio desde un mismo punto.

    La solución que Wolters Kluwer ofrece en esta categoría es a3ERP, un software de gestión que se caracteriza por ofrecer al usuario el control de su empresa desde una única base de datos, y con la que podrá ejecutar tareas de contabilidad, facturación, almacén, cartera, etc.

    2.- EFICIENCIA&GO, es un software que automatiza procesos y ahorra tiempo al usuario. En esta categoría hay:

    • a3HRgo. Se trata de una funcionalidad que sirve para compartir documentación laboral con los empleados en un entorno online y móvil a través de una app.
    • a3nómina cloud. Facilita la comunicación interna de la empresa, es decir que, a través de ella, se comparte documentación, se gestionan permisos y se centraliza la publicación de comunicados. Se puede manejar desde el ordenador o a través de una app móvil.
    • a3ERP bank. Esta funcionalidad automatiza la contabilidad bancaria, lo que permite un ahorro de hasta el 70% del tiempo del personal encargado de esta tarea.
    • PortalNEOS. Es un portal desde donde gestionar todas las notificaciones electrónicas obligatorias de organismos como Hacienda, la Seguridad Social o las diferentes administraciones.

    3.- ACTIVA&GO, esta categoría de gestión permite controlar aspectos administrativos de forma rápida y eficiente.

    • a3factura. Se trata de un programa online de facturación, especialmente indicado para pymes y autónomos.
    • a3nómina cloud. Esta funcionalidad permite crear modelos colaborativos con un asesor, además, el usuario podrá acceder a la documentación laboral y gestionar las nóminas de forma fácil y segura.

    Claves para afrontar la actual situación en el trabajo

    Aunque hayan pasado ya más de dos meses desde que se decretara el Estado de Alarma y la vida se pusiera «del revés», muchos negocios aún no han podido sobreponerse a la nueva situación. Las pymes y los autónomos se han visto desbordados por las consecuencias del COVID-19 y temen perderlo todo. Para evitar un desenlace fatal, Wolters Kluwer no solo ayuda con sus herramientas tecnológicas, sino que nos ofrece una serie de pautas para afrontar la situación actual en la oficina.

    En primer lugar, la compañía indica que es «imprescindible» saber qué está ocurriendo para poder reacciona y avanzar, incluso si se ponen en el camino cambios imprevistos. «Debes estar atento a los cambios que afectan a tus clientes y a tu negocio, busca siempre una fuente fiable para formarte y estar actualizado».

    En segundo lugar, Wolters Kluwer cree que es el momento de apostar por el «modelo colaborativo de comunicación despacho-empresa, con la Administración y con los bancos». Las reuniones y visitas presenciales no son posibles ahora mismo, ni se sabe cuándo lo serán, por lo que es hora de encontrar soluciones virtuales que hagan posible el intercambio de información.

    En tercer lugar, tampoco se puede saber lo que ocurrirá en el corto plazo, por lo que los horarios, la productividad y la velocidad de trabajo pueden seguir viéndose afectados en los próximos meses. «Automatizar al máximo será clave: importaciones de datos automáticas, centralizar la información en un único punto, no tener que cambiar de plataformas y herramientas constantemente, etc».

    Por último, la compañía recomienda el uso del cloud, ahora más que nunca. El trabajo en remoto permitirá tener la información siempre disponible, sin tener que preocuparse del riesgo de perder los datos.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.