Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las fintech ganan terreno en el mundo financiero apoyándose en la digitalización

fintech

ID Finance, la empresa de data science, credit scoring y finanzas digitales, organizó el pasado miércoles 13 de mayo un webinar para debatir sobre la aceleración de la digitalización de los servicios financieros en la era post COVID-19. De la mano de tres startups punteras del sector así como la plataforma de fintech  Fintech Spain, analizaron la digitalización en sectores financieros y bancarios y cómo los algoritmos pueden ayudar a proteger nuestro sistema financiero de fallas o riesgos.

Esta mesa redonda virtual, moderada por Pablo Blasco, Director en Fintech Spain, contó con la participación de David Riudor, CEO en Goin; Marco Silva, Country Manager en ID Finance en España; y Francisco Sierra, Director European Markets en N26.

Bajo el título: ‘La aceleración de la digitalización de los servicios financieros en la era post COVID-19’, los tres expertos del sector fintech debatieron acerca de cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a las fintech en España y los retos y oportunidades que puede representar la actual situación para la industria: coronavirus como motor de la aceleración para la adaptación de servicios digitales, las fintech ofrecen sus servicios a través de tecnologías que facilitan que puedan enfrentarse a situaciones de crisis como esta con mayor agilidad (acceso desde móvil a todos sus servicios, machine learning, Inteligencia Artificial, etc.), confianza y confiabilidad que los servicios financieros tradicionales.

Las fintech españolas y el coronavirus

La industria fintech se le ha presentado una gran oportunidad: al tratarse de empresas de base tecnológica, ya están bastante bien posicionadas para adaptarse a un mundo que, de repente, es principalmente online. La mayoría de las plataformas fintech ya existían antes y ofrecían sus servicios y productos de forma 100% digital.

Para Marco Silva, Country Manager en ID Finance en España, “la situación actual nos está empujando a evolucionar e innovar cada vez más rápido. Las fintechs, por naturaleza, ya somos empresas online, es por eso que hemos notado una demanda mucho más alta en los últimos meses”. Continúa añadiendo, “las fintechs que estemos bien capitalizadas y ofrezcamos soluciones de valor para los clientes, seremos las que vamos a sobrevivir a esta crisis y nos espera por delante una gran oportunidad”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su lado, Francisco Sierra, Director European Markets en N26, “en nuestro caso, las fintechs, siempre buscamos ofrecer una solución a nuestros clientes distinta a las que ya existen y mejor, es por esto que nuestro objetivo es centrarnos en las necesidades de los clientes, somos customer centric. Lo que ha acabado sucediendo con esta crisis es un cambio en el comportamiento del cliente. Es aquí donde hay que entender que el cambio que afecta a las fintechs, es un cambio que está muy definido por el cambio que afecta a los clientes. En definitiva, y con esta crisis, la sociedad se ha visto obligada a utilizar soluciones digitales al 100%. En nuestro caso, hemos visto cómo ha incrementado el interés por soluciones como las de N26 y hemos crecido en número de clientes”.

Acaba puntualizando, “hay que tener en cuenta que esta situación se convertirá en una mejora para todo el sector y que, tanto consumidores como inversores que apuesta por esta industria, deben apoyar las fintech porque son una apuesta a largo plazo”.

Y, por último, David Riudor, CEO en Goin, “esta situación se traducirá en una gran oportunidad para nosotros. En nuestro caso, hemos visto una gran oportunidad en focalizar nuestro esfuerzos en los ahorros a largo plazo, porque nuestras dos verticales más potentes como son el ahorro para viajes y tecnología se han visto reducidos drásticamente”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados