Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Telepizza se une al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a colectivos vulnerables

telepizza

Desde el inicio de las crisis de coronavirus, Telepizza se unió al Plan Cruz Roja RESPONDE, una colaboración a través de la cual la compañía entrega alimentos de forma semanal a personas vulnerables y en riesgo de exclusión que acuden a comedores sociales o residen en albergues o pisos tutelados por Cruz Roja. De esta manera, Telepizza asiste a 1.685 personas una vez a la semana, a través del envío de 600 Telepizzas familiares y a un total de 44 albergues repartidos por Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Galicia, Baleares y País Vasco. Hasta la fecha, la compañía ha entregado a través de esta colaboración más de 3.000 telepizzas.

Además, la compañía ha realizado donaciones a los empleados y voluntarios de Cruz Roja como muestra de apoyo y agradecimiento por la labor que están llevando a cabo en estos momentos tan complicados.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan de actuación y respuesta para responder a la situación generada por la pandemia. Un proyecto que hasta la fecha ha atendido a más de 1.800.000 personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias, más de 20.000 de nueva incorporación, que materializar las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica. Recientemente, la organización ha puesto en marcha Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, con el que pretende llegar a 2.400.000 personas hasta diciembre.

Responsabilidad en Tiempos de Crisis

Telepizza suma esta nueva colaboración a las más de 20 iniciativas en las que participa desde el inicio de la crisis de la COVID-19 para ayudar con los recursos a su alcance y su capilaridad, a las autoridades y colectivos que pudieran necesitar de sus servicios.

Desde que se decretara el estado de alarma, la compañía ha mantenido su servicio de delivery a través de un nuevo protocolo de entrega Cero Contacto que garantiza la seguridad de sus empleados y clientes desde el preparado del pedido en cocina hasta su entrega en el domicilio. Gracias a la implicación y la solidaridad de sus franquiciados y empleados, Telepizza ha podido donar más de 17.700 Telepizzas hasta la fecha en toda España como muestra de reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de supermercados y empleados que trabajan para ofrecer los servicios mínimos a toda la sociedad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Adicionalmente, Telepizza está involucrada en distintas acciones solidarias que han surgido en diferentes ciudades de España, como #VamosAGanarZaragoza, una plataforma puesta en marcha por el ayuntamiento de la ciudad, en la que Telepizza entrega comidas semanalmente a más de 220 personas en riesgo de exclusión; la iniciativa Cantabria Respira, en la que la compañía ha ayudado a coordinar el envío de material sanitario desde China a Cantabria mediante su delegación en el país asiático;  o la entrega de materiales de protección en zonas aisladas, libros de texto para niños en riesgo de exclusión e incluso menús diarios de compañías de catering a familias vulnerables que por logística no podían entregarlos en los domicilios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las respuestas solidarias y acciones coordinadas a nivel internacional han ido creciendo con el paso de los años y los diferentes acontecimientos mundiales. Sin...

Noticias

El pasado mes de febrero tuvo lugar la inauguración en Gambia de la nueva escuela infantil Dr. Ancha Nursery. Este reciente estrenado centro educativo...

Noticias

La Fundación Diverse ha lanzado DGrow, un programa que busca proyectos de todo el territorio nacional que se encuentren en fase inicial de desarrollo...

Noticias

La empresa Clece celebra los días 14 y 15 de junio el evento virtual ‘Clece Emplea’, una iniciativa que facilitará el acceso al mercado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados