Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Wolters Kluwer y la Fundación Linkids participan en la rehabilitación de una escuela infantil en Gambia

El pasado mes de febrero tuvo lugar la inauguración en Gambia de la nueva escuela infantil Dr. Ancha Nursery. Este reciente estrenado centro educativo vuelve a acoger a 70 niños y niñas del pueblo de Babylon, cerca de Lamin, en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Se trata este de un proyecto de rehabilitación y mejora que forma parte de la financiación compartida entre Wolters Kluwer Tax & Accounting España y la Fundación Linkids. El centro infantil del poblado de Gambia llevaba prácticamente dos años clausurado, tras el decreto por parte del gobierno gambiano de cerrarlo, y es que se encontraba con destacados desperfectos que impedían su actividad normal.

La escuela infantil Dr. Ancha Nursery vuelve a ser una realidad

Los menores de Babylon se quedaron sin escuela después de que las lluvias acaecidas en el verano del año 2021, acabaran por arrasar toda la parte trasera de la escuela y por consiguiente dejando sin poder ser utilizados otras estancias como los baños, la fachada o el propio interior de las aulas.

La jornada de inauguración fue vivida como una fiesta por todos, especialmente por los 70 niños que así han recuperado su centro educativo. El director general de Wolters Kluwer, Tomás Font, junto con el presidente de la Fundación Linkids, Yeray Rivero, fueron los encargados de tal acto inaugural.

La rehabilitación y adaptación del espacio ha consistido en la construcción de un muro de protección para evitar así que las lluvias vuelvan a arrasar con la escuela, y se ha reforzado las estructuras tanto interiores como exteriores para evitar inundaciones. De la misma forma, se ha acondicionado, equipado y decorado las aulas, se ha sustituido todo el mobiliario, se han rehabilitado los aseos y el patio de la entrada, así como la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua a través de un depósito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como parte del discurso en la jornada de estreno del centro Dr. Ancha Nursery, el director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España declaró que, tanto él como su compañía sentían un gran orgullo por poder involucrarse en un proyecto de tal calibre, y creen que con su contribución permitirán crear un mundo mejor, en especial para la población infantil más desfavorecida.

Del mismo modo Tomàs Font aseguró que “desde Wolters Kluwer estamos convencidos de que la educación es el motor de progreso de las sociedades y trabajamos por la creación de oportunidades de aprendizaje, uno de los objetivos de los ODS”.

La compañía Wolters Kluwer Tax se encuentra adherida a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de una iniciativa llevada a cabo por las Naciones Unidas y que engloba a un total de 17 objetivos en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Por su parte, la Fundación Linkids ofrece grandes posibilidades de desarrollo a las acciones de apoyo social tanto en Canarias como en África Occidental. El presidente de la fundación, Yeray Rivero ofreció un discurso a los allí presentes en el cual señaló que se sentían “orgullosos de contar con una compañía como Wolters Kluwer que nos permite seguir reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de las personas que más lo necesitan y apostar por crear futuros positivos”.

La vicepresidenta de la Fundación Linkids, Yaiza Aguiar, se encargó posteriormente de cortar la cinta inaugural que abría así una nueva etapa para la escuela, los menores y el poblado. Con este apoyo entre ambas compañías en la restructuración y rehabilitación del centro, las familias de Babylon pueden ahora disfrutar de un espacio educativo con todas las condiciones.

Font afirmó que “todos los empleados y partners de Wolters Kluwer contribuimos desde hace años con nuestro esfuerzo personal y colectivo en el desarrollo de una actividad empresarial más sostenible y socialmente responsable”, y es que la compañía de soluciones de software, información y servicios ya ha participado con anterioridad en otros proyectos solidarios con el país, como la recaudación de fondos para el proyecto Smiles for Gambia de la ONG ASEDA Gambia y que contó con el apoyo de todos los empleados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting organiza, durante los meses de febrero y marzo, junto a las Cámaras de Comercio de España, un ciclo de...

¡Al grano!

Después de meses de espera, el Gobierno por fin ha anunciado la aprobación del Reglamento que desarrolla los requisitos de los programas informáticos de...

Recursos

Esta semana se ha celebrado la II edición de la feria Accountex 2023, en Madrid. Se trata del evento más importante en el sector...

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados