lunes , 10 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Impact Hub Barcelona no pierde el tiempo y abre sus puertas en el distrito 22@ de la Ciudad Condal

    La red internacional de espacios de coworking e impulso al emprendimiento social Impact Hub no pierde el tiempo. El mismo día en que Barcelona pasó a la fase 1 del plan de desescalada decidió abrir sus puertas

    El centro, situado en el distrito 22@ de Barcelona, el ‘Silicon Valley’ catalán, se suma a los 100 que tiene en 55 países de todo el mundo.

    Una apertura que inaugura el camino hacia la “nueva normalidad” en la Ciudad Condal, y en la que la empresa ofrece sus servicios de manera segura a aquellas personas y empresas que necesitan retomar su actividad laboral fuera de casa.

    Impact Hub Barcelona cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie, con capacidad para acoger 170 puestos de trabajo en despachos privados y zona abierta de coworking para emprendedores sociales, startups y empresas con impacto social y organizaciones de diversos tamaños y sectores.

    También dispone de una gran terraza, zonas comunes y salas de eventos y reuniones, cuyo aforo se ha adaptado para garantizar encuentros seguros, tanto presenciales como en remoto. Impact Hub Barcelona pone a disposición de las empresas, emprendedores o
    instituciones que estén buscando espacios de trabajo inspiradores nuevas membresías adaptadas a la era post-COVID-19: híbridas, mucho más flexibles y ajustadas a las necesidades de cualquier idea de negocio.

    Además, prepara ya actividades de networking, eventos y formación, adaptadas a las posibilidades que ofrece la desescalada, para apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio y ser el espacio de encuentro para el ecosistema emprendedor y de impacto en la ciudad.

    Apertura prevista para marzo

    Al frente de este espacio cuya apertura estaba prevista para marzo está Irene Tarradellas, experta en innovación social y economía de impacto. “A pesar de que ya estábamos preparados para el estreno del nuevo Impact Hub en marzo, hemos aprovechado la interrupción provocada por la pandemia para seguir preparando el centro y sumar todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para adaptarnos a la nueva situación”.

    Se han dispuesto guías de buenas prácticas y puntos higiénicos en diferentes zonas; nuestro centro dispone de indicaciones y señalética para mantener la distancia de seguridad y se ha limitado el aforo de las salas reuniones.

    Impact Hub Barcelona, que comparte edificio con la productora Playground y la organización de emprendedores sociales Ashoka, busca en 22@ posicionarse dentro de lo que se ha convertido en uno de los mayores centros de innovación a nivel nacional y europeo.

    Esta ubicación permitirá además apoyar a empresas, organizaciones y emprendedores en el desarrollo de sus planes de negocio de manera sostenible y midiendo el impacto que genera su actividad en el entorno.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.