jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • PrestaShop y Criteo llegan a una simbiosis para ayudar a los comerciantes a generar tráfico y ventas

    PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, y Criteo, la compañía tecnológica global que impulsa a los marketers a través de publicidad impactante y de confianza, se han unido para ofrecer las mejores tecnologías de comercio electrónico y publicidad a las pequeñas y medianas empresas.

    Como primer paso, ambas empresas anuncian el lanzamiento del módulo Criteo Product Ads en PrestaShop. Con la tecnología publicitaria escalable dirigida por IA de Criteo, los comerciantes de PrestaShop pueden atraer a los usuarios a visitar sus tiendas on-line para que efectúen sus compras allí.

    Los comerciantes no pueden confiar solo en el tráfico orgánico del sitio web y, por consiguiente, necesitan dedicar mucho tiempo y recursos para atraer nuevos clientes a su sitio web. Incluso realizando estos esfuerzos, una media del 98 % de los visitantes del sitio
    web abandonan sus carritos o salen del sitio web sin haber efectuado una compra. El módulo Criteo Product Ads mejora la experiencia del cliente mediante anuncios de productos relevantes, al tiempo que ayuda a los comerciantes a automatizar sus esfuerzos para atraer nuevos visitantes a su sitio web y animar a los clientes a finalizar su compra.

    Entre las principales ventajas del módulo Criteo Product Ads en PrestaShop se encuentran:

    • Generar tráfico de calidad: Analizando miles de millones de transacciones de compra en todo el mundo, los anuncios de productos Criteo ayudan a identificar y dirigirse a los visitantes más valiosos para cada comerciante de PrestaShop.

    • Captar de nuevo a los usuarios: Los comerciantes se benefician del acceso de Criteo a millones de transacciones de comercio electrónico y a una amplia red de editores para atraer a los visitantes con anuncios personalizados que se ajustan a sus intereses, basados en los catálogos de productos de los comerciantes de PrestaShop.

    • Fácil de configurar: Al instalar el módulo Criteo Product Ads en PrestaShop, Criteo comienza automáticamente a diseñar y construir anuncios de marca listos para mostrar. Se trata de un servicio gratuito que puede empezar a funcionar en menos de 10 minutos.

    • Maximización del beneficio sobre el gasto publicitario: Los comerciantesestablecen un presupuesto diario y solo se les cobra cuando un usuario hace clic en un anuncio. Como resultado, pueden dejar de gastar dinero en publicidad ineficaz que no atrae visitantes de alta calidad a sus sitios web.

    Ayuda a los comerciantes

    Alexandre Éruimy, director ejecutivo de PrestaShop, dijo: «Nuestro objetivo siempre será encontrar la mejor manera de ayudar a los comerciantes a lograr sus objetivos. Esta nueva asociación estratégica con el líder mundial de AdTech refuerza nuestra posición como acelerador de crecimiento para los proyectos de comercio electrónico más ambiciosos. Gracias a este módulo, ofrecemos a nuestros comerciantes el mismo poder publicitario que algunos de los mayores actores del comercio electrónico».

    Thomas Jeanjean, director general de la plataformaChief Transformation Officer en Criteo, dijo: «En Criteo, nuestro objetivo es permitir que más empresas utilicen nuestros vastos datos de compras y conocimientos para atraer y retener a los clientes. Estoy muy emocionado de que nuestra asociación con PrestaShop permita ahora a cientos de miles de comerciantes beneficiarse de nuestra tecnología y nuestros datos. A esto le sigue el lanzamiento de Criteo Partners, nuestro programa global de colaboración, el próximo hito en la transformación de nuestro negocio».

    También te gustará

    El 60% de las empresas españolas padecen problemas de seguridad derivados de la implantación del teletrabajo

    Los ciberataques han aumentado durante la pandemia, y se han registrado, sobre todo, en herramientas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.