miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft amplía el despliegue de la Windows 10 May 2020 Update

    El gigante de Redmond lanzó Windows 10 May 2020 Update hace un par de semanas, una actualización muy importante que  ha tenido un despliegue lento y gradual. Microsoft apuesta siempre por un lanzamiento de este tipo para reducir al máximo las posibilidades de que algo salga mal, y es, sin duda, un enfoque acertado. Imagina, por un momento, que Microsoft libera de forma total la actualización Windows 10 May 2020 Update, sin llevar a cabo previamente ese lanzamiento controlado, y surge un problema importante que no había sido detectado durante la fase previa de dicha actualización. Muchos usuarios se verían afectados, y el daño podría ser muy complicado de reparar. Por contra, con un lanzamiento limitado se mantiene una especie de "control de riesgos" que minimiza el daño en caso de que aparezca un error o problema no identificado previamente. Está claro que el gigante de Redmond sigue apostando por aquello de mejor lento y bien que rápido y mal. Durante los últimos trimestres hemos visto un cambio importante en Microsoft con respecto a las actualizaciones semestrales. La compañía ya no muestra un enfoque tan "agresivo" a la hora de implementar dichas actualizaciones, y no, no es casualidad. Desde el patinazo que se produjo con el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update el gigante ha empezado a andar con pies de plomo a la hora de desplegar sus actualizaciones. El caso es que hoy hemos podido confirmar que esta actualización ya se encuentra disponible para un mayor número de personas a través de Windows Update, una buena noticia ya que confirma que de momento no se han identificado errores muy graves y que todo va tal y como estaba previsto, aunque esto no quiere decir que la actualización Windows 10 May 2020 Update se encuentre en un estado "perfecto". Se han identificado incompatibilidades que afectan a determinados usuarios y que están relacionados directamente con controladores "antiguos" de NVIDIA y de dispositivos también relativamente antiguos que utilizan drivers para funcionar a través de Bluetooth. La actualización está bloqueada en aquellos equipos que pueden sufrir dichos errores. Si todavía no te aparece como disponible esta actualización semestral puedes forzarla recurriendo a la Media Creation Tool de Microsoft, pero no es recomendable, ya que asumes un riesgo innecesario. Mejor espera a que la actualización te aparezca como disponible en Windows Update.

    El gigante de Redmond lanzó Windows 10 May 2020 Update hace un par de semanas, una actualización muy importante que  ha tenido un despliegue lento y gradual. Microsoft apuesta siempre por un lanzamiento de este tipo para reducir al máximo las posibilidades de que algo salga mal, y es, sin duda, un enfoque acertado.

    Imagina, por un momento, que Microsoft libera de forma total la actualización Windows 10 May 2020 Update, sin llevar a cabo previamente ese lanzamiento controlado, y surge un problema importante que no había sido detectado durante la fase previa de dicha actualización. Muchos usuarios se verían afectados, y el daño podría ser muy complicado de reparar. Por contra, con un lanzamiento limitado se mantiene una especie de «control de riesgos» que minimiza el daño en caso de que aparezca un error o problema no identificado previamente.

    Está claro que el gigante de Redmond sigue apostando por aquello de mejor lento y bien que rápido y mal. Durante los últimos trimestres hemos visto un cambio importante en Microsoft con respecto a las actualizaciones semestrales. La compañía ya no muestra un enfoque tan «agresivo» a la hora de implementar dichas actualizaciones, y no, no es casualidad. Desde el patinazo que se produjo con el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update el gigante ha empezado a andar con pies de plomo a la hora de desplegar sus actualizaciones.

    El caso es que hoy hemos podido confirmar que esta actualización ya se encuentra disponible para un mayor número de personas a través de Windows Update, una buena noticia ya que confirma que de momento no se han identificado errores muy graves y que todo va tal y como estaba previsto, aunque esto no quiere decir que la actualización Windows 10 May 2020 Update se encuentre en un estado «perfecto».

    Se han identificado incompatibilidades que afectan a determinados usuarios y que están relacionados directamente con controladores «antiguos» de NVIDIA y de dispositivos también relativamente antiguos que utilizan drivers para funcionar a través de Bluetooth. La actualización está bloqueada en aquellos equipos que pueden sufrir dichos errores.

    Si todavía no te aparece como disponible esta actualización semestral puedes forzarla recurriendo a la Media Creation Tool de Microsoft, pero no es recomendable, ya que asumes un riesgo innecesario. Mejor espera a que la actualización te aparezca como disponible en Windows Update.

    También te gustará

    autónomo

    La segunda ola de la pandemia se llevará por delante a 300.000 autónomos, según ATA

    La asociación de autónomos, ATA, acaba de presentar su séptimo Barómetro en plena segunda ola …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.