Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Plain Concepts saca a la luz una aplicación para la prevención de riesgos laborales en la vuelta a la oficina

Plain Concepts Equipo

Plain Concepts, compañía de origen español y alcance internacional fundada en 2006 para desarrollar soluciones de software con tecnologías Microsoft, ha dado un paso al frente para garantizar la seguridad contra el coronavirus. La empresa acaba de desarrollar una aplicación móvil para el control PRL (prevención de riesgos laborales) destinada a agilizar la reincorporación de las personas a sus puestos de trabajo de una forma segura.

Encuadrada en la corriente Smart Spaces, la nueva aplicación permite a los trabajadores conocer la disponibilidad de espacio en la oficina y reservar el día y las horas que desea trabajar físicamente en ésta. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de consultar la disponibilidad de salas de reuniones o de mesas libres en el comedor.

Al finalizar la jornada en la oficina o al liberar una determinada sala, la app envía una alerta al personal de limpieza para que se ocupe de desinfectar el puesto o la zona concreta utilizada antes de ponerla a disposición de otro empleado.

Esta solución se complementa con otras medidas dirigidas a detectar posibles infracciones y evitar focos de contagio como puede ser el uso de cámaras termográficas para identificar a trabajadores con fiebre, la detección automática de distancias de seguridad o el control del uso de mascarillas y otros materiales de prevención.

La app facilita la supervisión del proceso, mediante el acceso a un dashboard que arroja datos precisos en torno a cómo se utilizan los espacios por parte de los distintos equipos de cara a asegurar su buen uso y a optimizarlos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Visión computerizada para localizar focos de infección

La nueva aplicación analiza cómo se mueven las personas de cara a evitar focos de infección, emitiendo alertas instantáneas que, apoyadas en técnicas de Computer Vision, permiten:

· La detección de uso de mascarillas en las instalaciones mediante alertas al móvil, con fotos demostrativas cuando se detecte que un empleado no la está usando.

· El control de distancia de seguridad, monitorizando la distancia entre individuos, y alertando de aglomeraciones a través de alertas al móvil.

· El conteo del número de personas por área o sala para limitar accesos, predecir el movimiento y evitar aglomeraciones.

A través de mapas de calor es posible analizar cómo se mueven las personas, detectar dónde hay aglomeraciones o zonas donde existe el mayor número de infracciones, de cara a prever y prevenir las horas y puntos de mayor congestión y poder rediseñar los espacios.

Esta iniciativa, que ayuda a comprender y mejorar los espacios de trabajo, se engloba en la corriente de Smart Spaces habituales en los países del norte de Europa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados