Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

TuBaúl crea un servicio de recogida virtual de trasteros para los estudiantes de Madrid

 TuBaúl, la startup de trasteros en la nube madrileña, ha adaptado sus servicios a la nueva situación. Y lo ha hecho innovando a través de la tecnología para dar solución a todos los estudiantes de Madrid que han tenido que volver a sus pueblos y ciudades natales. Debido al confinamiento y al cierre de los centros educativos, son muchos los estudiantes que han abandonado precipitadamente sus habitaciones y pisos, y que por las restricciones de movilidad no pueden volver a vaciarlos. 

TuBaúl ha lanzado un nuevo servicio completo en el que se encargan de recoger todas sus pertenencias a través de una videollamada para que el estudiante pueda ver y guiar todo el proceso de empaquetamiento y recogida, posteriormente se les envía todo a su domicilio o se almacena en los trasteros de TuBaúl.

Gracias a un acuerdo de colaboración con los Colegios Mayores de Madrid, más de 1.000 familias ya se han beneficiado de este servicio. La startup se ha encargado de recoger todos los enseres de los estudiantes y almacenarlos o bien mandarlos al lugar de origen del estudiante, desde Ecuador a Corea del Sur o España mismo.
Al igual que estudiantes, otros colectivos como empresas que se ven obligadas a cerrar o cambiar su domicilio, también precisan de este tipo de servicios por lo que TuBaúl ha creado un concepto similar para que el empresario tan solo tenga que contratar a un proveedor que les vacíe el local, embale todos los materiales, y los almacene o lo envíe a otra dirección.

La startup madrileña, que en tan solo un año y medio de vida cuenta con más de 15 empleados y varios servicios distintos de recogida y almacenaje de pertenencias, está estudiando lanzar su próxima ronda de financiación.

Jorge Aller, CEO y Co-fundador de TuBaúl apunta: “Este nuevo servicio ha nacido de la voluntad de dar una solución a miles de familias a través de la innovación y tecnología. Está siendo una experiencia extremadamente humana y próxima con nuestros usuarios, hay estudiantes que tenían los apuntes de todo el curso y gracias a nuestro servicio han podido recuperarlos para poder así prepararse para sus exámenes”.

Aller continúa: “Aunque pasemos a fase 3 o 4, seguiremos dando nuestros servicios, ya que son muchas las familias que prefieren ahorrarse el viaje a Madrid, y así también evitan posibles riesgos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados