Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El CEU premia a los estudiantes emprendedores

CEU

La Fundación San Pablo CEU ha creado un concurso nacional, llamado Junior CEU Emprende, para reunir a los mejores proyectos de emprendimiento estudiantil de los colegios CEU de toda España, dividido en Primaria, ESO y Bachillerato.

En el campus de la Universidad CEU San Pablo,  ‘Junior CEU Emprende’,  tuvo lugar este concurso con los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España.

Los alumnos, de entre 10 y 18 años, han presentado las diferentes iniciativas en las que han trabajado durante todo el curso a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores, según ha explicado la entidad educativa en un comunicado.

Junior CEU Emprende se centra en cumplir tres objetivos: que los aprendizajes sean “realmente significativos”, que todos los proyectos “se dirijan al bien común” y “crear puntos de encuentro para el talento”.

CEU ha destacado la importancia de la presencia del business angel que acompaña a los alumnos en las fases iniciales del ciclo de vida de sus proyectos para hacerlos realidad en el mercado, “lejos de quedarse en un cajón”.

Premiados en 2018

El jurado ha distinguido los mejores proyectos en las tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato.  En la primera de ellas, con alumnos de sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO, el ganador ha sido  ‘CPS’, un chip para semáforos que inhibe las señales de los dispositivos electrónicos para evitar atropellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la segunda categoría, de tercero y cuarto de la ESO, el ganador ha sido ‘Easy Park’, iniciativa para gestionar los parkings de manera fácil, rápida y cómoda.

En Bachillerato, el proyecto premiado ha sido ‘Rayrun’, unas zapatillas deportivas con un fin solidario que funcionan mediante cordones inteligentes.

Un jurado de primer nivel

El jurado de esta feria del emprendimiento y la innovación ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores como Camila Polensvaig, CEO de Tetuan Valley; Juan Gorchs, CEO de The Rockets Club España, y Guillermo Rodríguez, emprendedor y fundador-CEO de Galenika Cosmetics.

También ha formado parte del jurado la presidenta del Club de Emprendedores CEU, Alicia Muñoz, entidad que forma parte del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad, concebido como un punto de encuentro para todos aquellos alumnos y egresados interesados en crear su propia empresa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados