Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Noviembre 2021

Noticias

La Fundación IE y el Ayuntamiento de Madrid impulsarán la digitalización de pequeños comercios

El Centro de Innovación Social y Sostenibilidad, adscrito a la Fundación IE, quiere contribuir a la reconstrucción en la crisis de la COVID-19, impulsando así la misión de impacto social de la fundación. En este esfuerzo se enmarca el presente proyecto, que impulsa la digitalización de pequeños comercios en la ciudad de Madrid durante la crisis económica y sanitaria de la COVID-19.

El objetivo del proyecto es apoyar a los pequeños comercios de Madrid en su esfuerzo por gestionar el impacto que esta crisis tiene sobre ellos a corto, medio y largo plazo priorizando los barrios más vulnerables de la ciudad.

Gracias al apoyo de JPMorgan Chase Foundation, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, adscrita al área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo, y Orange, 70 pequeños comercios de la ciudad tienen la posibilidad de desarrollar su estrategia en el mundo digital desde junio 2020 hasta finales de marzo de 2021.

La fecha límite de inscripción es el 1 de julio a las 19:00. Los participantes que se apunten antes del 24 de junio, a las 17:00, tendrán garantizada asistencia técnica para resolver sus dudas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Qué se ofrece a los participantes

Esto es lo que ofrece la Fundación IE a los participantes.

  • Formación y apoyo personalizado en el desarrollo de estrategias de posicionamiento online con el objetivo de reforzar las ventas de forma coherente con su modelo empresarial y su estrategia general de ventas.
  • Opciones de formación que incluyen desde el desarrollo e implementación de tiendas online, y la optimización de la presencia online en redes sociales hasta la presencia en plataformas o market places especializados.
  • Trato personalizado a través de tutores especializados que ofrecen apoyo durante todo el recorrido del proyecto.
  • Profesores y tutores especializados para las diferentes asignaturas que se impartirán que incluyen desde el aprendizaje de las herramientas básicas para el comercio online y planificación financiera, hasta estrategias online del negocio.
  • Seguimiento personalizado y constante para constatar el aprendizaje, resolver dudas, ayudarte a desarrollar las herramientas aprendidas y apoyarles durante la Campaña de Navidad.
  • Seguimiento una vez finalizado el proyecto.

Requisitos para participar

  • Ser dueño de tu negocio.
  • Tener menos de 9 empleados a tu cargo (incluyendo el empresario en su caso).
  • Estar abiertos al público desde hace al menos 2 años.

Se dará prioridad a los comercios ubicados en las áreas seleccionadas como prioritarias en la ciudad de Madrid.

Compromiso por parte del participante:

  • Compromiso de participación en todas las actividades del proyecto (formación, tutorías, informes de progreso y desarrollo de presencia online) durante todo el proyecto.
  • Compromiso a entregar en tiempo los informes de progreso que se le soliciten.
  • Poner en marcha las soluciones de comercio electrónico propuestas mientras dure el proyecto.
  • Si finalizado el proyecto lo estima conveniente, invertir en dar continuidad a las soluciones puestas en marcha durante el proyecto (por ejemplo, en marketing online o el mantenimiento de la presencia en Marketplace, según cada caso).
  • Comprometerse a participar en las actividades necesarias para la evaluación del impacto del proyecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

España presenta una evolución positiva de los principales indicadores internacionales de digitalización en los últimos años, pero no ha avanzado de la misma forma...

Noticias

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) ha presentado un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Madrid, para el fomento del...

Digitalización

El ocio y la cultura están viviendo unas de las temporadas más difíciles de su historia e incluso, tras duras restricciones, a día de...

Digitalización

La digitalización del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana está más cerca de ser una realidad. Distrito Digital ha impulsado el programa Distrito e-Health...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados