Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

«Todos desde Casa», la iniciativa de Microsoft para afrontar la nueva normalidad

Todos desde casa

Con el fin de afrontar el nuevo panorama digital, muchas empresas necesitan dar un salto importante en la manera de llevar a cabo su actividad, siendo las pequeñas y medianas compañías las que más retos tienen que hacer frente. Para poder salir adelante, estas necesitan, estar en continua comunicación con su negocio.

Según datos del Instituto de Estadística Europeo, Eurostat, en 2019, apenas un 3% de los empleados españoles trabajaba a distancia de forma habitual. Esto quiere decir que el teletrabajo no está arraigado en nuestra sociedad y que no estamos preparados para llevar a cabo una implantación masiva, ni desde el punto de vista social, ni desde el punto de vista técnico.

De hecho, solo las organizaciones que ya confiaban en la nube y contaban con herramientas seguras de colaboración han tenido mucho más fácil la puesta en marcha del trabajo en remoto. Esto se debe a que el cloud computing es el catalizador que democratiza el acceso a las soluciones que permiten a las empresas innovar y gestionar su día a día con independencia de su tamaño. En este sentido, Microsoft 365 es uno de los mayores exponentes, ya que incluye un conjunto completo de herramientas que facilitan la productividad y colaboración, como Microsoft Teams, desde prácticamente cualquier rincón del mundo.

Prepararse para el cambio

A raíz de esta situación, Microsoft y la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners)  han creado la iniciativa ‘Todos Desde Casa’, una plataforma que conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares con otras compañías con el fin de ayudarles, de forma solidaria, a habilitar entornos de teletrabajo, proporcionándoles recursos, conocimientos y la experiencia necesaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los colaboradores asociados a la plataforma ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha proyectos en una empresa, centro educativo o una administración local. De esta manera, ayudan a identificar sus necesidades y a habilitar el entorno de teletrabajo para poder continuar con su actividad con el mínimo impacto posible, dando acceso a herramientas seguras para trabajar: seis meses gratis de Microsoft Teams.

Los interesados pueden aprender a conectar sus datos y aplicaciones, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad, entre otras muchas cosas. Y es que, mientras que los empleados en esta nueva situación laboral se encuentran pensando en cómo mantenerse en contacto con compañeros de trabajo, utilizando aplicaciones de chat, documentos compartidos y reemplazando reuniones por videollamadas, es posible que no estén teniendo en cuenta los ciberataques a los que pueden estar expuestos. Por ello, ahora más que nunca es importante la seguridad y que las empresas sean capaces de ayudar a sus empleados a seguir siendo productivos sin aumentar el riesgo.

Con más de 80 empresas colaboradoras, 9 entidades públicas, 4 asociaciones y 6 comunidades tecnológicas participando en esta iniciativa, Microsoft quiere ayudar a cambiar definitivamente el concepto de puesto de trabajo para todas las organizaciones en general, con la esperanza de que las empresas planteen nuevos modelos mucho más flexibles, implantando tecnología que les permita colaborar y conectar de manera remota.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La demanda de profesionales con conocimientos digitales ha crecido exponencialmente, razón por la que las compañías, por lo general, están encontrando grandes dificultades para...

Digitalización

La Canon PIXMA TR7650 es una nueva impresora multifunción cuatro en uno con ADF. Esta nueva incorporación a la gama de impresoras para oficinas...

Noticias

El Instituto de Dirección de Proyectos (PMI) ha publicado su 15º informe anual Pulse of the Profession, titulado El futuro del trabajo por proyectos:...

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados