Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Teletrabajo sencillo y en remoto para pymes: prueba las soluciones integrales de Acer

acer

El mundo empresarial tal y como lo conocíamos en España ha dado un giro radical. Muchos expertos piensan que, en solo dos meses, se ha realizado una transformación digital que se preveía hacer en dos años, y esto en las previsiones más optimistas. De cualquier manera, el teletrabajo ha pillado a muchas pequeñas empresas por sorpresa, sin saber por dónde empezar o qué tecnologías utilizar para seguir siendo productivos o, dicho de otra manera, para salvar su negocio.

Y es que la digitalización ha pasado de ser una ventaja competitiva a convertirse en el único salvavidas de muchas empresas, en estos meses donde la actividad presencial ha sido mínima. Por suerte, las compañías TIC ya venían con los «deberes hecho»: llevan años de desarrollo tecnológico para fomentar la productividad de todo tipo de compañías en movilidad o en el trabajo en remoto.

Un ejemplo de ello es Acer quien, no solo proporciona el hardware necesario para que los empleados puedan trabajar en cualquier parte (Chromebooks), sin problemas, sino que completan el equipo con un software empresarial, Chrome Enterprise, proporcionando una solución completa para el teletrabajo. De hecho, esta plataforma fue desarrollada para fortalecer el trabajo en movilidad y con la capacidad necesaria para gestionar dispositivos de forma remota.

Por tanto, la combinación de los Chromebooks de Acer con el software Chrome Enterprise proporcionará a las pymes las siguientes ventajas:

Seguridad

A pesar de su importancia, la seguridad ha pasado desapercibida para la mayoría de las pymes, sobre todo si no han experimentado nunca un problema importante. Sin embargo, con el auge del teletrabajo, este aspecto ha pasado a ser uno de los más importantes y también desconocidos, con los que han tenido que lidiar los trabajadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los equipos Chromebooks cuentan con seguridad integrada para ayudar a proteger el dispositivo de amenazas externas; además, permite implementar los parches de seguridad a través de la conexión Wi-Fi, y el equipo de TI puede desactivar dispositivos de forma remota si fuera necesario.

Administración de la nube

Tener todos la información y herramientas en cualquier lugar, como si se estuviera en la oficina, es imprescindible para mantener la productividad en remoto. Por eso, los equipos de acer pueden administrar dispositivos y usuarios desde cualquier lugar, a través de la consola de Google Admin. Asimismo, los usuarios pueden aceptar fácilmente políticas de uso, configurar el dispositivo, proporcionar acceso a las VPN y forzar la instalación de aplicaciones y extensiones de Chrome Browser y SO.

Fácil acceso a las aplicaciones

Los empleados pueden acceder a las aplicaciones que necesiten a través de Chrome Browser, la Google Play Store gestionada, o soluciones VDI. Chromebook viene acompañado de G Suite y otras soluciones de productividad, colaboración y reunión. De esta manera, quienes estén acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas no tendrán ningún problema en encontrarlas y empezar a usarlas.

Por otro lado, aquellos empleados que aún no se hayan puesto al día con aplicaciones de colaboración tienen una gran oportunidad para hacerlo. Así, descubrirán que es muy sencilla la gestión de equipos y el control del negocio con este tipo de herramientas.

Rápida implementación

Más allá de la productividad, no podemos dejar de mencionar lo importante que es para las empresas (sobre todo para las menos tecnológicas) que todo funcione rápido y correctamente. Perder tiempo en la implementación significa acabar perdiendo la paciencia y no utilizar herramientas muy útiles porque no su instalación sea costosa o compleja.

En el caso de Acer, las empresas pueden implementar Chromebooks rápidamente con perfiles basados en la nube que descargan las políticas, aplicaciones, ajustes y marcadores de los usuarios y no se requieren imágenes.

El autoservicio Grab and Go

¿Te imaginas que en tu oficina hubiera una estantería llena de Chromebooks y que cualquiera de vosotros pudiera coger uno prestado y empezar a trabajar, en cuestión de minutos? Luego, al terminar, lo podríais devolver para que lo usara otra persona y, todo ello, sin necesidad de configurar nada. Pues en esto consiste el servicio Grab and Go de Acer.

Se trata de un programa de autoservicio diseñado para mantener a los empleados productivos sin la necesidad de asistencia del departamento de TI. Por tanto, es perfecto para:

  • Dispositivos de préstamo
  • Trabajadores temporales
  • Reemplazo de clientes ligeros
  • Trabajadores de cara al público
  • Conjuntos de dispositivos compartidos

Entre sus principales beneficios es que los trabajadores no tienen que perder tiempo instalándose sus programas, a pesar de ser un equipo ajeno, porque, con su cuenta de Google y la sincronización de Chome, estos pueden retomar el trabajo donde lo dejaron en la nube. Por otra parte, este sistema proporciona toda la seguridad de Chrome OS, ya que incorpora perfiles encriptados, inicio verificado, actualizaciones automáticas y restricciones de inicio de sesión. Por último, los Chromebooks son fáciles de configurar y no es necesario restablecerlos a su estado original ni reconfigurarlos después de cada préstamo, como hemos indicado antes.

Disfruta de tres meses gratis de prueba

Si quieres probar el servicio Grab and Go de Acer, ahora es tu oportunidad ya que la compañía, de manos de su partner, Devoteam ofrecen tres meses de prueba gratuito, con la configuración del programa incluido, para que solo tengas que disfrutar de sus ventajas

Esto es todo lo que incluiría el servicio de prueba:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados