Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

3.000 mujeres emprendedoras del entorno rural recibirán formación online para potenciar sus habilidades digitales

Impulsar a las mujeres emprendedoras en el área rural. Ese es el objetivo de Google.org, Fundación Mujeres y Fundación Cibervoluntarios, que han puesto en marcha la segunda edición de Digitalizadas.

Se trata de un proyecto para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de mujeres del entorno rural a través de la adquisisón de competencias digitales y que tiene como principal objetivo formar, de forma gratuita, a 3.000 mujeres de toda España.

El inicio del proyecto Digitalizadas, que se presentó en Santiago de Compostela hace dos años, tuvo el honor de contar con la participación de S.M. la Reina Doña Letizia, quien sigue apoyando con mucho interés el proyecto. Esta iniciativa surge con el objetivo de facilitar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres que viven en el medio rural, contribuyendo a reducir la brecha digital y a potenciar la adquisición de habilidades digitales que incentiven el desarrollo de sus negocios, mejoren sus proyectos profesionales y, también, favorezcan la conciliación familiar, tan necesaria en este periodo de crisis provocada por la COVID-19.

Además, este programa formativo también promueve una red de mujeres ‘Digitalizadoras’, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo y embajadoras de la iniciativa.

En palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: «En estos momentos, se hace aún más necesario y urgente seguir formando a las personas en herramientas digitales que les permita seguir trabajando en sus negocios y generar economía local con instrumentos globales».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres afirma que “las tecnologías de la comunicación y la información son una oportunidad de crecimiento social y económico y podrán llegar a ser un factor determinante de desarrollo en las zonas rurales. Hay que trabajar desde ahora para que sean un elemento de fortalecimiento de la igualdad y los derechos de las mujeres. Este ha sido el objetivo de Digitalizadas”.

Proyecto hasta 2021

En el I Encuentro Nacional de Mujeres Digitalizadoras celebrado en Madrid el pasado 19 de junio de 2019, Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España y Portugal señalaba “Nuestro deber y objetivo como compañía es lograr el desarrollo óptimo de una sociedad digital sin ningún tipo de discriminación, ni de género, ni de territorio, y dar respuesta a los colectivos que parten de una situación de desventaja. Digitalizadas es un proyecto con un claro sentido de inclusión y de fortalecimiento de capacidades para abrazar los retos tecnológicos”.

El proyecto Digitalizadas continuará formando a mujeres de muchas regiones de España hasta diciembre de 2021 en conocimiento tecnológico y digital así como dotarlas de mejores herramientas digitales para su desarrollo profesional. Se ha ampliado la oferta formativa gratuita para ofrecer dentro del programa “Digitalizadas”, de manera online, los siguientes talleres:

1. Talleres de herramientas digitales para el emprendimiento: dirigidos a conocer y mejorar el uso de las diferentes herramientas que ofrecen las redes e internet en la gestión de su propia empresa o idea emprendedora.

2. Talleres de habilidades digitales para la búsqueda activa de empleo: elaboración de currículos y cartas de presentación, conocimiento de los principales portales de búsqueda de empleo, así como aprender a detectar aquellos que puedan ser fraudulentos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El último estudio GEM España 2022-2023 denota que la tasa de actividad emprendedora (TEA) ha recuperado los niveles previos a la pandemia, denotando el...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados