lunes , 29 junio 2020 Impresion Pyme
  • El CoCo ya forma parte del prestigioso programa de aceleración e inversión de Ship2B

    Tras un año y medio de funcionamiento, con un gran crecimiento tanto en el número de usuarios como en la base de datos de productos y reconocimiento en el mercado, la startup El CoCo ha entrado a formar parte del prestigioso programa de aceleración e inversión de Ship2B.

    Tras participar en el Impact Business Bootcamp, una semana de talleres de formación impartidos por expertos en emprendimiento de impacto, El CoCo ha sido seleccionada junto con otras 15 startups para la segunda fase del programa de aceleración e inversión de Ship2B que tiene como objetivo acompañar los proyectos de una forma más personalizada y ayudarles a crecer.

    “Cuando creamos El CoCo buscábamos llevar adelante un proyecto que tuviera viabilidad económica y además un impacto positivo real en la sociedad. Creemos que todos los emprendedores deberían tener presente este doble objetivo, y Ship2B es la estructura que actualmente mejor lo entiende y que puede ayudarnos a lograrlo. Para nosotros es un honor poder participar en este programa que es una referencia en España en el terreno del emprendimiento social”, asegura Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

    S2B Tech4Climate y S2B Health&Care son los programa de aceleración e inversión de Ship2B para startups de impacto como El CoCo en los sectores de sostenibilidad y medio ambiente, y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. A lo largo de las nueve ediciones anteriores han acelerado 88 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido casi 50 millones de euros de financiación.

    ¿Qué es Ship2B? Es una fundación privada que busca acelerar lo que denominan Economía de Impacto, apoyando a startups según sus necesidades, desde el mentoring hasta la inversión de hasta 400.000 euros. Su objetivo es impulsar organizaciones que no solo busquen maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social o medioambiental.

    Ayuda a los ciudadanos a consumir de manera más consciente

    El CoCo es una comunidad de consumidores conscientes que busca ofrecer transparencia y una mejor comprensión de las etiquetas de los alimentos. Para ello utiliza una metodología de puntuación propia e innovadora basada en diversos trabajos y escalas científicas ya existentes, contrastadas y reconocidas por la comunidad profesional por su utilidad y rigor: el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno.

    La combinación de estas tres métricas, verificada por un comité científico externo e independiente, encabezado por Juan Revenga, ofrece al usuario una puntuación del 0 al 10, donde 0 es un producto poco o nada aceptable en una alimentación saludable, y a partir de 8 sería recomendable. Los usuarios solo tienen que escanear los códigos de barras de los productos con su app gratuita para Android e iOs.

    El CoCo no pretende contribuir al miedo de los consumidores, y por eso es la única aplicación de este tipo que se basa exclusivamente en parámetros científicos y que es totalmente transparente en cuanto a su metodología y a su algoritmo. “Nos gusta alimentarnos bien y queremos ayudar a toda la comunidad a que también lo haga, para eso tenemos que disponer de toda la información que hay en las etiquetas de manera clara y entendible. En cualquier caso, nuestra recomendación es siempre elegir productos que, precisamente, no tengan este código, es decir, más productos de mercado y menos de supermercado”, afirma Boubault.

    El CoCo es un proyecto 100% independiente que comenzó con una base de datos de 15.000 productos de alimentación (entre los que se encuentran los de mayor consumo por parte de los españoles), y que ha continuado incorporando cada vez más hasta llegar, actualmente, a los 200.000 productos disponibles. Actualmente cuenta con más de 400.000 usuarios.

    También te gustará

    Komefy CEO Pedro Pablo Aparicio

    Komefy lanza la versión 2.0 de su aplicación con interesantes novedades

    La asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC, estima que la crisis del coronavirus ha ocasionado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.