Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

La permanencia de las empresas en el período post COVID-19 pasa irremediablemente por la digitalización

El COVID-19 fue causante de un parón a nivel mundial, excepto para el ámbito de la comunicación. En tiempos de hibernación absoluta, un 65% de las empresas apostaron por intensificar su comunicación interna y externa, y trabajar una estrategia digital de cara al mundo exterior.

Para Laura Sali Pérez, CEO de White Rabbit, “el marketing se convirtió en el salvavidas de las marcas y pequeñas y medianas compañías, que se aferraron a la tecnología para producir contenidos propios, como eventos digitales y webinars. De alguna manera, aprovecharon la crisis para salir fortalecidas y recuperar mercado”.

En el contexto actual, las empresas viven una realidad: no son como los osos, no hibernan: o se suben a la tendencia de las nuevas estrategias de comunicación y marketing digital, o mueren. Y eso es lo que trajo el avance del virus en el mundo empresarial. No sólo las estrategias de comunicación debieron cambiarse y mutar en tiempo real, sino que la digitalización se adueñó del sector.

El uso de la tecnología se enfocó en mejorar la experiencia de los clientes, creando nuevos canales de comunicación y optimizando los niveles de engagement. Las empresas, los equipos, los modos, usos y costumbres, cambiaron. Un 65% de las empresas que ya venían invirtiendo en comunicación, relaciones públicas y marketing, apostaron por intensificar estas áreas y trabajar una estrategia digital de cara al mundo exterior.

“Además, detectamos un porcentaje de alrededor del 15% de empresas que nunca habían incursionado en el mundo de la comunicación y el marketing digital y que se lanzaron a la búsqueda de partners óptimos para potenciar su negocio”, afirma Laura Sali Pérez, CEO de White Rabbit.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Revolución digital

En este sentido, Sali Pérez comenta que “el marketing se convirtió en el salvavidas de las marcas y pequeñas y medianas compañías, que se aferraron a la tecnología para producir contenidos propios, como eventos digitales y webinars”. “Desde la agencia hemos realizado más de 10 ruedas de prensa digitales para nuestros clientes, con resultados sumamente favorables, y hemos participado de webinars y café virtuales durante los meses de confinamiento”.

El periodismo y la búsqueda de la información se han subido a la rueda de la revolución digital, y los usuarios han elevado los niveles de consumo de las plataformas de información. Esto ha generado que los departamentos de comunicación internos de las empresas se transformen y evolucionen al mismo tiempo.

“Vivimos en un contexto de cambio constante y la digitalización ha llegado para quedarse. No solo las empresas han tenido que adaptarse, sino las agencias de comunicación y marketing han tenido que aprender a trabajar con nuevos targets de consumo. Hemos tenido que utilizar todos los canales y gestionar la comunicación en conjunto, generando estrategias 360 grados”, agrega Sali Pérez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados