sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Una startup ofrece crear tiendas online a las pymes por un euro al año

    e-commerce

    Jimdo, startup especializada en soluciones de software para plataformas de e-commerce, se ha propuesto ayudar a los pequeños comerciantes y autónomos a reactivar sus empresas y adaptarlas a la nueva situación post COVID-19 con el lanzamiento de un Paquete Especial Solidario. Por un precio simbólico de un euro al mes durante todo un año, esta iniciativa les permite crear su propia tienda online e impulsar sus ventas a través de este canal para complementar el negocio tradicional.

    Estamos en fase de reactivación económica, los pequeños empresarios necesitan herramientas y medidas que les ayuden a recuperar todos los ingresos que han perdido durante el confinamiento, y el comercio electrónico se ha convertido en una línea de negocio de gran valor para las empresas y también, al mismo tiempo, para los compradores. Por eso hemos decidido poner nuestra plataforma a su disposición, para que puedan aprovechar el tirón del e-commerce y agilizar su recuperación sin necesidad de acometer una inversión para la que ahora mismo no están preparados”, afirma Matthias Henze, fundador y CEO de Jimdo.

    La plataforma de Jimdo cuenta con diseños preconfigurados y una sencillez de uso que permiten poner en marcha una tienda online sin necesidad de contar con conocimientos técnicos previos. Además, el Paquete de Ayuda Especial incluye algunas funcionalidades específicas para situaciones excepcionales como la vivida en los últimos meses, como la posibilidad de ofrecer recogida en establecimiento sin contacto físico o plantillas para lanzar bonos (vouchers) de regalo y descuento a los clientes, así como un Gestor de Texto Legal que facilita el proceso de protección de datos, términos y condiciones y políticas de cancelación.

    Algunos ejemplos de pymes y autónomos que han encontrado en Jimdo la salida a su negocio durante el confinamiento han sido el músico y profesor de música Álvaro Chaves, que ha podido ofrecer clases y conciertos online; o la floristería madrileña Refugio de Flores, que pudo reinventarse y poner en marcha, en tiempo récord, una tienda online para dar respuesta a la demanda del Día de la Madre, y que se ha visto sorprendida por «el aumento del interés por la jardinería como pasatiempo y por el incremento de encargos de flores a domicilio”.

    También te gustará

    Wristcam Apple Watch: videollamadas a través de tu Apple Watch

    Llevamos algunos días viendo rumores que sugieren que las próximas generaciones del Apple Watch podrían …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.