Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

Impact EdTech lanza una convocatoria para impulsar a startups y pymes que apuesten por la educación en remoto

Impact EdTech, la aceleradora/incubadora europea que ayuda a startups y pymes de EdTech a convertir sus ideas en productos listos para el mercado, ha lanzado una convocatoria extraordinaria.

La misma consta de un programa específico de aceleración de cinco meses de educación remota para apoyar hasta 12 startups/pymes europeas con financiación a fondo perdido por valor de 1,3 millones de euros, además de servicios de aceleración y mentoría para llevar sus innovaciones educativas digitales avanzadas a las escuelas.

Hasta el 3 de septiembre de 2020 a las 13:00 CEST, empresas de EdTech que ofrezcan soluciones que pueden contribuir con la continuidad pedagógica en tiempos de interrupciones escolares y abordar los desafíos a los que se enfrentan los maestros y los alumnos en contextos de aprendizaje remotos o combinados durante la crisis del COVID, pueden presentar sus aplicaciones a través del sitio web del proyecto.

La convocatoria se dirige a startups/pymes que resuelvan los desafíos de enseñanza remota del sistema educativo, que pueden ser respondidas por tecnologías digitales: continuidad pedagógica durante contextos de aprendizaje remotos y mixtos, educación inclusiva, aprendizaje personalizado y desarrollo de habilidades de docentes y alumnos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta 12 startups/pymes recibirán apoyo para probar y evaluar el impacto y el desempeño de sus soluciones con los docentes afectados por la situación de los últimos meses. Las empresas seleccionadas recibirán hasta 110.000 euros  de subvención de la UE para acceder a servicios de apoyo de mentoría empresarial y educativa, así como otros recursos y servicios específicos para soluciones piloto. Los resultados de este programa de aceleración de 5 meses servirán para aumentar la participación de la comunidad educativa en las acciones de Impact EdTech, así como para impulsar la adopción de EdTech por parte de las escuelas, incluso después de finalizar la crisis del COVID-19.

Las empresas seleccionadas participarán en un programa de aceleración riguroso y personalizado y tendrán acceso a una red internacional de mentores reconocidos liderado por la escuela de negocios digital ISDI a través de ISDI Accelerator; acceso a mentores educativos, expertos y profesionales del aprendizaje digital, así como al Future Classroom Lab dirigido por European Schoolnet, y apoyo para conseguir oportunidades de financiación, conocimiento y conexiones a través de comunidades especializadas relacionadas con iniciativas tecnológicas específicas, lideradas por FundingBox. Para más información, hay que enviar un correo electrónico a contact@impactedtech.eu.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

Nuestros compañeros de MuyCanal, en colaboración con GWSpain, celebraron hace unos días un webinar para tratar, con expertos y los partner, el tema del...

Noticias

El Palacio de Cibeles acogía la semana pasada, la última jornada de encuentro empresarial y debate internacional de Madrid Platform, hub internacional de negocios...

Noticias

La celebración, por vez primera en formato online, del Sevilla Startup Weekend, organizado como siempre y sin ánimo de lucro por integrantes de SevillaUp,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados