martes , 4 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Virtual Educa Connect tendrá lugar el 21, 22 y 23 de julio

    ve-connect

    El mayor encuentro sobre innovación en la educación, Virtual Educa Connect, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de julio. A través de sesiones virtuales, que permiten la interacción en vivo, se debatirá sobre el futuro de la educación a través de la innovación digital y se establecerán la bases para la nueva normalidad educativa.

    Según datos de la UNESCO, el cierre físico de las escuelas y centros educativos ha afectado al 70% de los estudiantes a nivel mundial, lo que implica que miles de centros educativos hayan tenido que enfrentarse a una transición forzada hacia lo digital, no planificada y, además, hacerlo en tiempo récord.

    En este sentido, la pandemia del coronavirus no sólo ha afectado a nivel de aprendizaje, donde diversos estudios demuestran un efecto de un 1% de la desviación estándar en indicadores de aprendizaje por cada 10 días que se pierden de clase. La crisis sanitaria del Covid-19 también ha hecho que los cambios previstos para los próximos cinco años se hayan desarrollado en tan solo dos meses, jugando un papel fundamental la innovación y la tecnología.

    Conscientes del panorama y de la nueva normalidad educativa, Virtual Educa Connect cuenta entre su panel de expertos con grandes líderes tecnológicos para debatir sobre esta transformación digital en el sector educativo. Asimismo, el evento está respaldado por socios corporativos de la talla de Microsoft, Pearson, Intel Education, Bi-Bright o Lego Education, que tratarán temas como la inteligencia artificial y el Big Data, el Internet de las Cosas o el Cloud Computing, y otros temas que se encuentran en el punto de mira en esta nueva realidad.

    Participantes y ponentes

    Entre otros ponentes confirmados, Luis Miguel Olivas Torrijos, Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, hablará sobre la aceleración de la digitalización y cómo, ahora más que nunca, está afectando a todos los sectores, y concretamente a la educación y empleabilidad. Durante su intervención en el Congreso, Olivas Torrijos dará un visión de los retos a los que nos enfrentamos con un mensaje claro: el aprendizaje a lo largo de toda la vida y mostrando ejemplos disruptivos de proyectos innovadores que además de formar a los perfiles digitales que demandan las empresas, también fomentan la conexión de las personas que se están quedando desconectadas en el ámbito de la educación con foco en colectivos vulnerables.

    Por otro lado, Anthony Salcito, vicepresidente Worldwide Education de Microsoft, abordará en su ponencia las perspectivas del ecosistema digital en el ámbito educativo tras el Covid-19: nuevos retos y oportunidades, presentando la visión de la marca de cara al futuro de la educación y los recursos que van a ser necesarios.

    Virtual Educa Connect contará también con la presencia, de Andreas Schleicher, director de educación y habilidades de OCDE, que hablará de los riesgos a los que nos enfrentamos en un mundo cada vez más interconectado tras la crisis del Covid-19. Estos riesgos y amenazas han afectado a multitud de sectores, siendo el sector educativo uno de los más vulnerables. La tecnología se posiciona como una parte fundamental en el futuro de la educación.

    Asimismo, el congreso ha confirmado la participación en su programa de conferencias de Fernando Reimers, profesor de la Fundación Ford de la Universidad de Harvard; Xavier Prats Monné, miembro de la junta y asesor de Teach for All, ex Director general adjunto de la DG EAC y ex Director general de sanidad, en la Comisión Europea; o Agustín Paulin, director de Desarrollo de la facultad TEC de Monterrey (México), para hablar del papel de la innovación y la tecnología en el nuevo presente en la educación.

     

    También te gustará

    FORUM se celebrará el 18 de septiembre con un enfoque hacia la reconstrucción del país

    El año 2020 pasará a la historia por la crisis sanitaria que la COVID-19 ha desencadenado, transformando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.