Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 20 Mayo 2022

Noticias

Zoom anuncia un servicio de suscripción de hardware

La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la utilización de herramientas y soluciones para el teletrabajo, una realidad que ha permitido a Zoom adquirir una enorme popularidad y ampliar, de forma sorprendente, su base de usuarios.

En un primer momento ese enorme crecimiento de usuarios que experimentó Zoom dejó a la empresa en una situación un tanto complicada. No estamos exagerando, pudo convertirse en un caso de «muerte por éxito», pero al final la compañía californiana, afincada en San José, supo reaccionar y pudo solventar la situación.

El caso es que las mejoras que Zoom ha introducido a nivel de software le han sabido a poco, y la compañía ha decidido ampliar sus horizontes lanzando un servicio de videoconferencia centrado en el hardware como servicio, una idea bastante interesante que han bautizado como «Zoom Phone Hardware as a Service».

Sabemos que este servicio, que de momento está limitado a Estados Unidos, integra ocho niveles diferentes de suscripción, pero ninguno de ellos incluye, curiosamente, la licencia correspondiente para utilizar Zoom, ya que esta se considera como un producto que debe adquirirse de forma independiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El precio base de este servicio es de 5,99 dólares al mes, pero puede llegar a los 60 dólares en su modalidad superior. Zoom Rooms, por contra, puede alcanzar un precio de hasta 200 dólares. Como habréis podido imaginar esa enorme diferencia de precios se debe al hardware incluido en cada modalidad.

Para sacar adelante esta iniciativa Zoom se ha asociado con varias compañías de hardware de terceros, incluidos DTEN, Neat, Poly y Yealink. Al optar por este servicio el cliente contará con el apoyo de expertos de la compañía, y al finalizar su suscripción podrá decidir si quiere ampliarla, modificarla o cancelarla.

Es una propuesta interesante que confirma que, para muchas empresas, el futuro está en el hardware como servicio, es decir, en el alquiler de equipamiento tecnológico con soporte incluido, más que en la compra de nuevos dispositivos. Todavía no sabemos si Zoom tiene intención de extender este servicio a nivel internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Con la entrada de Windows 11 en fase de despliegue masivo cada vez más usuarios se preguntan si es buena idea actualizar a dicho...

Digitalización

El gigante estadounidense ha actualizado sus Spectre x360, una línea de convertibles profesionales de primer nivel que destacan por ofrecer una alta calidad de...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que Windows 11 ha alcanzado un estado de madurez tan bueno que, en teoría, está disponible para un...

Digitalización

Cuando trabajamos con elementos 3D necesitamos de una tarjeta gráfica potente si no queremos que los ciclos de trabajo acaben siendo muy lentos. En...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados