sábado , 8 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Google for Startups lanza nuevos programas para impulsar startups europeas

    Fundar una empresa de éxito es un trabajo difícil para cualquier persona. Pero algunos emprendedores tienen más dificultades que otros ya que el ecosistema en el que se mueven las startups no está del todo equilibrado.

    Muchas mujeres y BIPOC (acrónimo que significa “negro, indígena y persona de color”) fundadores de startups tienen un acceso comparativamente limitado al capital, la tutoría, el talento y las oportunidades de establecer contactos.

    Más de siete de cada ocho personas que trabajan para startups europeas se identifican como caucásicas o blancas; solo el 20% de los fundadores europeos son mujeres; y el 92% de la financiación en 2019 se destinó a equipos masculinos. Especialmente en tiempos de recesión económica como el actual, las nuevas empresas que enfrentan estos desafíos podrían necesitar aún más apoyo.

    Google for Startups tiene como objetivo capacitar a las nuevas empresas y equipar a sus fundadores con los recursos necesarios para poder resolver los mayores desafíos de la actualidad. Esta semana anuncian tres nuevos programas que darán acceso a startups europeas e israelíes a los productos de Google, así como a los expertos de la compañía para hacer crecer sus negocios.

    Inmersión: Mujeres fundadoras

    Las solicitudes están abiertas para este programa de tutoría y aceleración que ofrecerá a 12 fundadoras acceso a un asesor de Google, así como a talleres semanales y sesiones para el desarrollo de habilidades durante 12 semanas. En palabras de Charlotte Guzzo, fundadora de Sano Genetics y ex alumnos del programa alemán, «es una oportunidad única para trabajar con un equipo mundial de emprendedores y expertos con ideas afines de Google y realmente podrá ayudar a las participantes a llegar a lugares que no sería difícil alcanzar por su cuenta”.

    Inmersión: Fundadores negros

    Este programa pondrá en contacto a diez fundadores negros de Europa e Israel con expertos internacionales de Google para identificar y resolver sus desafíos técnicos y comerciales más urgentes, como implementar el aprendizaje automático y mejorar el diseño de la experiencia del usuario. El programa facilitará el contacto con fondos de capital de riesgo y redes de inversores y ofrecerá talleres enfocados a la recaudación de fondos, la contratación y las ventas. Presenta tu solicitud aquí.

    También te gustará

    Samsung presenta las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+

    Ya os habíamos hablado de ellas en ocasiones anteriores, y por fin las hemos conocido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.