sábado , 8 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Qonto añade el servicio de transferencias SWIFT a su producto en España

    apps-intercambio-de-dinero-social-money

    La nueva realidad ha hecho que las necesidades de las empresas y empresarios sean distintas. Sobre todo, en lo relativo a la correcta gestión de sus finanzas. Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, revela en su último estudio las nuevas prioridades de este segmento empresarial a la hora de invertir en un servicio bancario: seguridad, sencillez y transparencia.

    Con el objetivo de dar respuesta al reclamo de sus clientes, Qonto lanza el servicio de transferencias SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication). Hasta ahora, al realizar un pago en una moneda extranjera en la zona del euro, el banco responsable de procesar el pago cobraba comisiones de recepción y conversión, que suelen estar en el rango medio de dos dígitos. Por consiguiente, el valor real de la transacción recibida solía ser inferior a la cantidad enviada originalmente. Ahora, a través de la red SWIFT, los usuarios de Qonto pueden recibir transferencias procedentes de la mayoría de países del mundo y en la mayoría de monedas; procesando sus transferencias de forma más flexible y barata.

    Por su parte, el neobanco está conectado tanto a la red SEPA como SWIFT. Esto permite que el usuario pueda enviar transferencias a la mayor parte de países del mundo y en la mayoría de monedas. Qonto favorece de esta forma el objetivo de apoyar a las empresas ofreciéndoles un servicio práctico a la par que cómodo.

    Una nueva característica, sin cargos ocultos

    La incorporación de este nuevo servicio a la herramienta de Qonto permitirá a los usuarios no solo tener un control total sobre sus gastos, sino contar con una visión clara del tipo de cambio de cada transferencia. La entidad ha diseñado un sistema de costes específico para este servicio, con el fin de ofrecer tarifas más bajas que las que existen actualmente en el mercado. El sistema de precios incluye tres tipos de tasas: de recepción, fijas y de cambio.

    Cada vez más empresas nacionales reclaman la conexión a SWIFT con el fin de poder crecer y expandirse más allá de la zona euro. Durante el segundo trimestre de 2020, las transferencias en dólares realizadas con Qonto han aumentado respecto al primero, siendo el euro, el dólar y la libra las principales monedas usadas en dichas operaciones.

     

    También te gustará

    portátil para teletrabajar

    ¿Qué especificaciones debe tener un portátil para teletrabajar?

    Lo tienes claro, necesitas comprar un nuevo portátil para teletrabajar, pero estás perdido y no …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.