sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Digital Week, la primera feria online del sector, registra más de 1.000 asistentes

    digital week

    El pasado 7 de julio, la Neurona celebró DIGITAL WEEK, la primera feria online del sector para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva normalidad. Con más de 1.000 asistentes y cuatro días seguidos de retransmisión, el evento online ha sido el primero, de estas características, surgido tras la crisis provocada por el COVID-19.

    Digital Week se ha centrado en actualizar la información de los profesionales dentro de un entorno cambiante, donde se han dado a conocer soluciones digitales para que los profesionales puedan automatizar los procesos manuales con alto coste, pero bajo valor, y se dediquen a tareas de mayor valor añadido. “Ha tenido que llegar esta profunda crisis provocada por el COVID-19, para que muchas empresas que estaban aletargadas digitalmente, en tan solo unos meses, acelerasen sus procesos de digitalización, hasta el extremo de que aquello que se planteaban únicamente en los canales físicos ahora lo realicen únicamente en el ámbito digital”, explica Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona.

    La digitalización de las empresas es ya una realidad

    «Si hay algo que nos ha enseñado esta situación es que no se puede solucionar problemas de hoy con las soluciones de ayer. El comercio electrónico y el teletrabajo han llegado para quedarse”, explicó Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayto. de Madrid. Además, se reconoció como “innovador convencido” y afirmó alegrarse por los avances en la digitalización, aunque puntualizó, “queda largo camino para que nuestras pequeñas y medianas empresas entren en este terreno”.

    En los cuatro días de actividad, se trató la digitalización del departamento financiero, el de marketing, el comercial y, por último, el departamento de RRHH. Además, se han realizado webinars – demo, donde los asistentes han tenido la posibilidad de conocer, en tiempo real, las soluciones tecnológicas creadas para optimizar la gestión en los distintos ámbitos de la empresa

    Mario Aguilar González, CEO de Modern Partner y moderador de dos de las mesas redondas celebradas resumió el leitmotiv del encuentro, “uno de los grandes retos a los que nos enfrentábamos con la “superdigitalización” era la necesidad de humanización y en este Evento Digital creo que lo hemos conseguido.

    La digitalización en las empresas ha llegado para quedarse. Esta crisis sanitaria provocará a nivel mundial que sólo aquellos adaptados a este proceso en tiempo y forma oportuno sobrevivirán”, explicaba Miguel Ángel Robles, aunque esta reflexión fue llevada a cabo en todas las sesiones. La digitalización de las empresas es una realidad y ninguna debería quedarse atrás. 

    También te gustará

    Wristcam Apple Watch: videollamadas a través de tu Apple Watch

    Llevamos algunos días viendo rumores que sugieren que las próximas generaciones del Apple Watch podrían …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.