Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Jacobo Gálvez, del Grupo MASMOVIL: «Estoy convencido de que vamos en el camino correcto para vencer esta crisis»

Jacobo Gálvez

El otro día, destacábamos la labor del grupo telco MASMOVIL durante la pandemia, otorgándoles el sello Marca Solidaria. Con este distintivo queríamos dar gracias a la compañía por haber echado una mano a la sociedad española cuando más lo necesitábamos. Entre las acciones destacadas del grupo se encontraban la distribución de miles de móviles y routers, la donación de un millón de mascarillas FFP2 homologadas  y la participación en iniciativas para aupar a startups y negocios pequeños en expansión.

Hoy tenemos la oportunidad de hablar con Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL que nos va a contar, más en profundidad, cómo ha afectado la epidemia a su negocio, que medidas han tomado de cara a proteger a la plantilla o cómo se han diseñado las estrategias solidarias frente al COVID-19.

MuyPymes: ¿En qué momento del negocio pilló el COVID al Grupo MASMOVIL?

Jacobo Gálvez: Nuestra compañía desarrolla su actividad en un sector muy dinámico en el que estamos permanentemente haciendo frente a nuevos retos. La llegada del Covid resultó un sobresalto para todos, tanto para las empresas como para ciudadanos y en nuestro caso, aunque nunca antes habíamos tenido que enfrentarnos a una situación así, en el Grupo MASMOVIL disponemos de planes de contingencia que nos han permitido mantener la actividad prestando el servicio sin incidencias.

En cuanto a nuestro momento actual, estamos liderando el crecimiento del mercado desde hace cuatro años y de manera ininterrumpida así que la compañía atraviesa por un momento de fuerte crecimiento.

MuyPymes: ¿Cómo afectó a la plantilla?

Jacobo Gálvez: Afortunadamente, en el Grupo MASMOVIL tomamos la decisión de cerrar los centros de trabajo casi una semana antes de que se decretara el estado de alarma, protegiendo así la salud de nuestros empleados y pusimos en marcha un comité de seguimiento en el que, además de monitorizar el negocio, se han ido proponiendo acciones también solidarias para ayudar en lo que hemos podido a superar esta pandemia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas últimas han partido tanto de este comité como de nuestros empleados, que de forma proactiva han desarrollado acciones que no hemos tardado ni un segundo en apoyar.

Además, facilitamos el trabajo en remoto en todas nuestras plataformas. De esta forma, prácticamente el 100 % de nuestros agentes estuvieron trabajando desde sus hogares.

Asimismo, a los equipos de trabajo que vieron reducida su carga laboral, les dimos la oportunidad de realizar formaciones y fueron reasignados a otras áreas de atención que en esos momentos tenían un mayor volumen de trabajo.

En términos de salud, como tomamos la decisión de cerrar los centros de trabajo casi una semana antes de que se decretara el estado de alarma, el número de afectados por Covid-19 en nuestra plantilla ha sido muy bajo y la la mayoría asintomáticos o con sintomatología leve.

masmovil marca solidaria

MuyPymes: ¿Cómo surgieron las iniciativas solidarias?

Jacobo Gálvez: El sector de las telecomunicaciones ha demostrado en esta pandemia ser un servicio fundamental, tanto para los ciudadanos como para las administraciones y empresas. Se ha comprobado cómo las compañías de telecomunicaciones son un servicio crítico para mantener a España conectada. De hecho, los operadores de telecomunicaciones fuimos de los primeros en dar un paso al frente, firmando un acuerdo con el Gobierno por el que se ampliaban las medidas necesarias para garantizar la conectividad de las personas y las empresas.

Asimismo, Grupo MASMOVIL enseguida se puso en marcha para llevar a cabo numerosas iniciativas solidarias impulsadas tanto desde la compañía como por parte de los empleados. Hemos realizado múltiples acciones, desde la donación de un millón de mascarillas FFP2 a personal de residencias y sanitarios, hasta donaciones de nuestros empleados para ayudar a paliar la situación por la que pasan familias en riesgo de exclusión social o también la donación de 2.400 terminales con voz y datos para la comunicación de pacientes con sus familiares y seres queridos en la iniciativa “Acortamos las distancias”. Nuestra red comercial también se ha volcado, donando teléfonos, por ejemplo. Además, hemos ayudado también a nuestros clientes a pasar el confinamiento en sus hogares de forma más llevadera ofreciéndoles servicios gratuitos.

En Grupo MASMOVIL siempre hemos tenido un gran nivel de concienciación, trabajamos para ser el operador español con mayor impacto positivo en la sociedad. Esta especial preocupación social se ha visto consolidada durante estos meses tan difíciles para todos.

MuyPymes: ¿Pensáis que todo lo ocurrido va a impactar de una manera significativa en el mercado de las telcos?

Jacobo Gálvez: Estos meses atrás se ha producido un crecimiento exponencial del uso de Internet y la demanda de conectividad se ha visto también multiplicada debido a la adopción de servicios online por parte de los ciudadanos como el teletrabajo, estudios virtuales, compras online o servicios de ocio. En Grupo MASMOVIL nos hemos sabido adaptar a esta situación gracias al esfuerzo de todos y hemos mantenido España conectada sin incidencias relevantes.

Esta situación ha demostrado que las telecomunicaciones van a seguir siendo aún más importantes para nuestra sociedad y, en ese sentido, es fundamental que entre todos trabajemos para que Internet llegue a todos los pueblos del país, mediante la cooperación de los sectores público y privado y juntos, llevar internet a cada rincón de España, de modo que cualquier ciudadano tenga derecho a una conexión de calidad.

Estoy convencido de que vamos en el camino correcto para vencer esta crisis, la clave está en las personas y en nuestra capacidad para afrontar la salida de esta situación sin miedo y con actitud positiva, que es uno de los valores en el Grupo MASMOVIL.

MuyPymes: ¿Veis con preocupación o con esperanza el futuro de la sociedad española?

Jacobo Gálvez: Con esperanza y optimismo siempre. Esta situación nos ha servido para demostrar, una vez más, cómo ante las más adversas circunstancias, las personas sacamos lo mejor de nosotros mismos para luchar juntos.

En una situación como la actual, todos hemos unido fuerzas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Ahora, debemos esforzarnos para salir juntos de la crisis económica, empleando siempre medidas concretas para protegernos e intentar frenar posibles rebrotes. Juntos lo conseguiremos.

MuyPymes: ¿Cómo pueden contribuir grandes empresas como la vuestra en la reconstrucción empresarial del país, sobre todo de cara a las pymes?

Jacobo Gálvez: Desde nuestros inicios, en Grupo MASMOVIL siempre hemos contado con propuestas y ofertas especialmente pensadas para pymes y autónomos. Las empresas de telecomunicaciones como la nuestra deben apoyar a este tipo de emprendedores que, con mucho esfuerzo, suponen la mayor parte del tejido empresarial español. Creemos que deben contar con las mejores conexiones posibles y a un precio justo.

De hecho, recientemente hemos lanzado ofertas comerciales para que no solamente disfruten de conexiones de alta calidad y velocidad, sino que también puedan ofrecer a los clientes de sus negocios WIFI gratis, por ejemplo o conecten sus sedes a Internet con las mejores condiciones. Se trata de facilitarles servicios de valor añadido que puedan darles un impulso más en sus negocios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las respuestas solidarias y acciones coordinadas a nivel internacional han ido creciendo con el paso de los años y los diferentes acontecimientos mundiales. Sin...

Noticias

El pasado mes de febrero tuvo lugar la inauguración en Gambia de la nueva escuela infantil Dr. Ancha Nursery. Este reciente estrenado centro educativo...

Noticias

La Fundación Diverse ha lanzado DGrow, un programa que busca proyectos de todo el territorio nacional que se encuentren en fase inicial de desarrollo...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados