Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Sello Marca Solidaria: Grupo MasMovil

grupo masmovil

Aunque muchos ya hayan empezado sus vacaciones de verano, en MuyPymes no se nos olvidan los meses de incertidumbre que hemos pasado todos los españoles. Por eso, seguimos en julio con nuestra iniciativa sello Marca Solidaria reconociendo la labor de una gran empresa que se ha volcado con la sociedad española durante los últimos meses, hablamos del Grupo MasMovil.

El operador español de telecomunicaciones tiene su origen en 1997 y, hoy en día aglutina las marcas comerciales: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile y Hits Mobile. Su red móvil 4G cubre el 98,5% de la población española,  cuenta con más de 10,5 millones de clientes y cotiza en el IBEX 35.

¿Por qué se merece el sello Marca Solidaria?

No todas las grandes empresas han tenido un comportamiento ejemplar o generoso durante la pandemia. Algunas porque su situación económica y de negocio no se lo ha permitido y otras porque no han sabido o querido hacerlo. Por eso, las corporaciones que no han dudado en poner en marcha acciones solidarias tienen todo nuestro reconocimiento y merecen que todo el mundo las conozca.

Nosotros hemos recibido multitud de comunicaciones durante estos meses donde se nos contaba la labor generosa del Grupo Masmovil, como corporación, pero también las iniciativas particulares de sus tiendas, situadas por toda España y que también han aportado su granito de arena en la RSC del grupo.

Una vez más, queremos dar las gracias infinitas al operador, como Marca Solidaria, y a todas las personas que han hecho posible que la ayuda llegara a los más necesitados. Estas son los principales motivos por los que se merecen el sello:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Donación de 2.000 móviles y 400 routers inalámbricos para pacientes y personal sanitario

La sanidad madrileña fue la beneficiaria de miles de terminales móviles y MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que los pacientes y el personal sanitario pudieran comunicarse con sus seres queridos en esas difíciles circunstancias. Además, los trabajadores del grupo se aseguraron de instalar los equipos y dar el soporte necesario para que los usuarios los pudieran utilizar sin problemas.

Concretamente, el grupo donó:

  • 2.000 smartphones de última generación Samsung Galaxy A10 en colaboración con Samsung.
  • 400 routers inalámbricos – o MIFIs – que permiten la conexión a Internet de hasta 32 dispositivos de manera simultánea con un radio de 15 metros.
  • 2.400 tarjetas SIM para dar conectividad 4G+ a los 2.000 smartphones y 400 routers inalámbricos donados.

Donación de un millón de mascarilla FFP2 homologadas

El grupo donó un millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario al Gobierno de España en un momento en el que era casi imposible conseguirlas. Su objetivo era ayudar a que los sanitarios españoles realizaran su actividad con el mayor nivel de seguridad y con el menor riesgo de contagio posible.

Donación de dispositivos conectados para los ancianos andaluces

En esta ocasión, la compañía donó un total de 73 dispositivos conectados que permitieron que los usuarios de 14 residencias de la Junta de Andalucía pudieran estar más cerca de sus familiares y seres queridos. Se trató de una acción desarrollada en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto al proyecto ‘Acortando la distancia’ y sirvió para distribuir 59 móviles con posibilidad de hacer videollamadas y 14 dispositivos Wifi.

Participación en el proyecto de startups #Stopcorona

El Grupo participa en el proyecto startups #Stopcorona, una plataforma que sirve para divulgar y desarrollar proyectos al servicio de la ciudadanía. Siguiendo una iniciativa del fondo de inversión Samaipata, se creó la plataforma #StopCorona para que los emprendedores propusieran ideas y proyectos que sirvieran para la ciudadanía, en estos momentos en los que la co-creación, el ingenio y la solidaridad son tan necesarios y en donde el sector tecnológico y de analítica más puede aportar.

Lanzamiento de un buscador de iniciativas solidarias

La plataforma de acción social Pienso, Luego Actúo de Yoigo es un lugar donde encontrar proyectos de gente y empresas que se han puesto las pilas para ayudar a la sociedad y salir juntos de esta crisis. Hay iniciativas para todos: niños, padres, abuelos, sanitarios…Y lo mejor de todo es que todo el mundo puede sumarse, y elegir entre cientos de ideas para que se sientan parte del cambio, para ayudar o ser ayudado.

Servicios gratuitos

A partir del 1 de abril y durante todo el estado de alarma, todos los clientes de MASMOVIL y Yoigo, tanto de contrato móvil como de convergencia -residencial y autónomos-, tuvieron a su disposición una batería de servicios para niños y adultos que estaban disponibles en las webs creadas específicamente para acceder a estos regalos, “MásVentanas” para los clientes de la marca MASMOVIL y “Biengastadoresdetiempo”, para los clientes de Yoigo.

Ampliación de la validez de las tarjetas prepago

El grupo, en su compromiso por mantener España conectada durante la situación generada en nuestra sociedad por el impacto del COVID-19, decidió extender el plazo de validez de las tarjetas prepago de sus clientes para que los usuarios de esta modalidad estuvieran comunicados.

Donación de móviles y baterías portátiles

A título individual, las tiendas de MásMóvil de toda España han donado móviles y baterías externas a colectivos con necesidades especiales, como son los ancianos y los niños que necesitaban de dispositivos para acabar el curso escolar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Yoigo y UnLimited Spain han lanzado ¡Qué vivan los pueblos!, un programa de aceleración de empresas dirigido a startups comprometidas con la transformación y...

Digitalización

Las ventas online en farmacias han experimentado una caída del 30% en los cinco primeros meses de 2023, según datos de un estudio elaborado...

Noticias

Todos somos conscientes de que llegada de la pandemia revolucionó y transformó a toda la sociedad, obligándola a adaptarse a una nueva realidad incierta...

Noticias

NFON ha realizado el estudio ‘Bienestar y trabajo desde casa 22’, donde analizan el impacto de la pandemia de COVID y el trabajo desde...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados