viernes , 7 agosto 2020 Impresion Pyme
  • La OMT lanza una competición para startups que promuevan el turismo sostenible

    El turismo representa aproximadamente el 15% del PIB nacional y está siendo uno de los grandes protagonistas de la crisis del coronavirus. Pese a que poco a poco se va implantando esta nueva normalidad en buena parte del país y los turistas están empezando a llegar, como era de esperar, las cifras van a estar muy alejadas de lo que estamos acostumbrados. Para relanzarlo, sin duda alguna, juega un papel importante la tecnología.

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el lanzamiento de una nueva competición para startups con la vista puesta en descubrir a innovadores con potencial para impulsar la contribución del turismo al desarrollo sostenible.

    La OMT, como organismo especializado de las Naciones Unidas para el Turismo, ha estado guiando los esfuerzos del sector por contribuir a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras cosas mediante su plataforma online Turismo por los ODS. Ahora, cuando la comunidad mundial afronta los 10 años que tiene por delante para alcanzar esta ambiciosa agenda para las personas y el planeta, la capacidad única del turismo de lograr avances en los ODS es más importante que nunca.

    En el contexto del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible celebrado bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), la OMT ha lanzado la Competición global de start-ups por los ODS. Organizada en asociación con Wakalua, el nodo de innovación del destacado grupo turístico Globalia, la competición cuenta con un fuerte respaldo del sector privado, habiéndose confirmado como principales promotores de la innovación Advanced Leadership Foundation, Amadeus, Amazon Web Services Activate, BBVA, ClarkeModet, The Far Co, Globant, Google, IE University, Mastercard, Mentor Day, Plug and Play y Telefónica.

    También te gustará

    LG presenta una pantalla plegable portátil de 13,3 pulgadas

    La compañía surcoreana nos ha sorprendido con la presentación de una pantalla plegable portátil con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.