Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

MINISFORUM S40, un PC en una unidad similar a un pendrive

El MINISFORUM S40 es un PC muy compacto que bebe directamente del concepto Intel Compute Stick. Su tamaño es muy reducido, tanto que está integrado en un chasis similar a un pendrive convencional.

Echando un vistazo a sus especificaciones nos encontramos con que el MINISFORUM S40 tiene unas medidas de 133 x 46 mm, y solo pesa 300 gramos. A pesar de su reducido tamaño estamos ante un dispositivo lo bastante potente como para ofrecer una buena experiencia de uso en ofimática, navegación web y reproducción de contenidos multimedia, gracias a su equilibrada configuración a nivel de hardware.

Su corazón es un chip Intel Celeron N4000, que viene con una CPU de dos núcleos y dos hilos a una frecuencia de 1,1 GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo, incluye una GPU Intel UHD 600 compatible con resoluciones 4K y se apoya en 4 GB de memoria LPDDR4 para que la multitarea básica no sea un problema. La capacidad de almacenamiento está bastante ajustada, ya que viene con 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

La conexión e instalación del MINISFORUM S40 es muy sencilla, solo tenemos en conectarlo a un monitor a través de HDMI o de mini DisplayPort y enchufarlo a través del conector USB Type-C y listo. Su abanico de conexiones es bastante bueno, ya que cuenta, además, con una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, incluye dos puertos USB Type-A, un puerto USB Type-C, que como hemos dicho se encarga de la alimentación, y una ranura Kensington Lock.

Para reducir al máximo el cableado y ofrecer una buena conectividad este equipo cuenta con conexión Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 integradas. Según el fabricante puede mover dos pantallas 4K y cuenta con un sistema de refrigeración activa que evita que las temperaturas de trabajo alcancen niveles demasiado altos. No es nada especial, se trata de un pequeño radiador con un ventilador de tipo turbina que cubren los componentes clave.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Está disponible con un precio de 139,90 dólares, lo que al cambio son unos 122 euros. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta el espacio que puede ahorrarnos un mini PC de este tipo, y también lo que representa a la hora de simplificar el cableado en el lugar de trabajo, sobre todo si utilizamos teclado y ratón inalámbricos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados