sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • MINISFORUM S40, un PC en una unidad similar a un pendrive

    El MINISFORUM S40 es un PC muy compacto que bebe directamente del concepto Intel Compute Stick. Su tamaño es muy reducido, tanto que está integrado en un chasis similar a un pendrive convencional.

    Echando un vistazo a sus especificaciones nos encontramos con que el MINISFORUM S40 tiene unas medidas de 133 x 46 mm, y solo pesa 300 gramos. A pesar de su reducido tamaño estamos ante un dispositivo lo bastante potente como para ofrecer una buena experiencia de uso en ofimática, navegación web y reproducción de contenidos multimedia, gracias a su equilibrada configuración a nivel de hardware.

    Su corazón es un chip Intel Celeron N4000, que viene con una CPU de dos núcleos y dos hilos a una frecuencia de 1,1 GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo, incluye una GPU Intel UHD 600 compatible con resoluciones 4K y se apoya en 4 GB de memoria LPDDR4 para que la multitarea básica no sea un problema. La capacidad de almacenamiento está bastante ajustada, ya que viene con 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

    La conexión e instalación del MINISFORUM S40 es muy sencilla, solo tenemos en conectarlo a un monitor a través de HDMI o de mini DisplayPort y enchufarlo a través del conector USB Type-C y listo. Su abanico de conexiones es bastante bueno, ya que cuenta, además, con una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, incluye dos puertos USB Type-A, un puerto USB Type-C, que como hemos dicho se encarga de la alimentación, y una ranura Kensington Lock.

    Para reducir al máximo el cableado y ofrecer una buena conectividad este equipo cuenta con conexión Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 integradas. Según el fabricante puede mover dos pantallas 4K y cuenta con un sistema de refrigeración activa que evita que las temperaturas de trabajo alcancen niveles demasiado altos. No es nada especial, se trata de un pequeño radiador con un ventilador de tipo turbina que cubren los componentes clave.

    Está disponible con un precio de 139,90 dólares, lo que al cambio son unos 122 euros. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta el espacio que puede ahorrarnos un mini PC de este tipo, y también lo que representa a la hora de simplificar el cableado en el lugar de trabajo, sobre todo si utilizamos teclado y ratón inalámbricos.

    También te gustará

    Eve V de segunda generación: más potente y más grande

    La Eve V de segunda generación es una importante puesta al día de un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.