lunes , 10 agosto 2020 Impresion Pyme
  • MSI Modern 14: un ultraportátil equilibrado y con muchas posibilidades

    La compañía taiwanesa ha presentado el MSI Modern 14, un nuevo ultraportátil diseñado para profesionales que necesiten disponer de un buen nivel de rendimiento sin tener que renunciar por ello a una buena autonomía, y una gran movilidad.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores a la hora de diseñar un ultraportátil que sea verdaderamente versátil es necesario jugar con una balanza muy compleja, en la que se asientan aspectos tan importantes como la potencia, el peso, la autonomía y el coste final del producto.

    Si montamos componentes demasiado potentes tendremos que utilizar un sistema de refrigeración más voluminoso y aumentará el consumo y el peso, y al mismo tiempo se reducirá la movilidad y la autonomía. Este sencillo ejemplo nos ayuda a entender por qué es tan complicado crear un ultraportátil verdaderamente equilibrado.

    Con el MSI Modern 14 la compañía taiwanesa ha apostado por ofrecer un ultraportátil en formato de 14 pulgadas con un peso de apenas 1,3 kilogramos que puede montar APUs Ryzen 4000 y procesadores Intel Core i7 de décima generación, acompañados de tarjetas gráficas dedicadas GeForce MX350.

    La GeForce MX350 es una tarjeta gráfica de bajo consumo que está basada en la arquitectura Pascal, y que cuenta con 640 shaders y un bus de 64 bits y dispone de 2 GB de memoria GDDR5. En términos de potencia bruta queda por debajo de una GTX 1050, lo que significa que es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior que cualquier gráfica integrada actual.

    MSI también ha cuidado la ergonomía al integrar una bisagra que genera una pequeña elevación del teclado, lo que hace que sea más cómodo escribir durante largas sesiones de uso. Su pantalla de 14 pulgadas es capaz de reproducir el 100% del espectro sRGB, puede girar en 180 grados y ofrece una calidad de imagen comparable a la de un panel IPS, según podemos ver en las especificaciones oficiales del producto.

    La versión con APUs Ryzen serie 4000 utiliza la GPU integrada, una RX Vega 7 en el caso de la APU Ryzen 7 4700U y una RX Vega 6 en el caso de la APU Ryzen 5 4500U. Tanto la versión basada en CPU Intel como la equipada con soluciones AMD admiten hasta 32 GB de RAM y cuentan con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.