Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La startup Payflow, cierra una ronda de 1,6 millones para mejorar su producto

Payflow, la compañía que ofrece bienestar financiero a todos los españoles, ha cerrado una ronda de 1,6 millones de euros en plena crisis del COVID-19 por parte de inversores de primer nivel, locales e internacionales como Rocket Internet, Lanai Partners, Itnig, Abac Nest, Michael Benabou y Clement Benoit, entre otros.

Con solo tres meses de vida y a pesar de la situación económica, Payflow cuenta con más de 30 compañías que confían en su beneficio social innovador y con la inyección de esta ronda pretende ampliar su equipo contratando el mejor talento y poder mejorar en  producto.

Según comenta Benoît Menardo: “Levantar capital durante la crisis del COVID-19 ha sido una operación desafiante, estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros inversores. Este 2020 nos centraremos en establecernos en España y gracias a la presente ronda de inversión iniciaremos nuestra expansión internacional en 2021”.

La startup fue fundada en febrero 2020 y lanzada dos meses después por Benoît Menardo y Avinash Sukhwani, ex consultores de Bain & Company y BCG. Payflow permite a los empleados cobrar cuando quieran la fracción de su salario que ya han trabajado al instante y vía móvil.

Esto sin necesidad de que sus compañías dispongan de flujos de caja a mediados de mes y manteniendo una absoluta sencillez en los procesos de  liquidación de nómina. Los empleados declaran que esta solución les permite afrontar imprevistos y manejar mejor sus finanzas personales. Las empresas afirman percibir incrementos significativos de motivación y productividad gracias a un mejor bienestar financiero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de los grandes atractivos para los inversores ha sido la magnitud del problema a resolver. Más del 60% de los españoles han declarado sufrir estrés financiero en los últimos años, y esta cifra está aumentando a raíz de la crisis del COVID-19. Avinash Sukhwani explica que “nuestra misión es eliminar el estrés financiero y decir adiós a los préstamos, los descubiertos y los microcréditos. Todos los españoles deberían poder afrontar un imprevisto. En la actualidad, millones de españoles entran a su cuenta de banco cada 2 horas a final de mes, para ver si por fin les ha llegado la nómina – con Payflow, esto ya no ocurrirá”.

A lo que añade: “los españoles merecen una solución más justa, que les de libertad financiera, si ellos trabajan todos los días, y gastan todos los días, ¿por qué solo cobran una vez al mes?”.

Por su parte, Jordi Romero, CEO y co-fundador de Factorial HR y portavoz de Itnig reafirma su apuesta con Payflow: «Payflow está solucionando un problema creciente, que es la falta de flexibilidad financiera general. Con un excelente producto y un equipo joven y con mucha energía estoy convencido de que van a triunfar. Una apuesta fuerte para la digitalización de los recursos humanos y el bienestar financiero».

Startup en crecimiento

Aunque sólo fue lanzada hace tres meses, Payflow ya cuenta con más de 30 compañías que confían en su beneficio social innovador. Además, han podido comprobar que más del 50% de los empleados se descargan la aplicación, y muchos de ellos utilizan la aplicación para cobrar dos o tres veces al mes.

Al ser privado, instantáneo y cómodo, los empleados retiran fracciones de su salario, varias veces al mes, en cantidades pequeñas de alrededor de 70-80 euros. Se trata de un concepto revolucionario, no es un adelanto de nómina, es cobrar cuando uno quiera lo que ya se ha ganado. Además, la solución se sincroniza limpiamente con el sistema de gestión de RRHH de los colaboradores, de tal forma que implementar Payflow no crea ninguna carga administrativa, ni siquiera en empresas de miles de empleados.

Las empresas ven que gracias al beneficio social revolucionario de Payflow, están consiguiendo fidelizar al talento, por lo tanto, están encantadas de impulsar la adopción de Payflow entre sus empleados.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados