jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara mejoras para la suite Office de Microsoft 365

    El gigante de Redmond lleva bastante tiempo inmerso en un largo proceso de revisión profunda de numerosos aspectos relacionados con el diseño de las aplicaciones Office que, como sabemos, forman parte de Microsoft 365.

    Ya hemos visto algunos cambios interesantes durante los últimos años, como por ejemplo la llegada de los nuevos iconos, que encajan a la perfección con el lenguaje Fluent Design que el gigante de Redmond lleva años intentando adoptar en todos los elementos de Windows 10, una tarea que, obviamente, resulta bastante complicada.

    Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft Office, ha compartido su nueva visión con respecto al futuro diseño de las aplicaciones de Microsoft 365, centrada en cuatro puntos clave que incluyen:

    • «Diseño para el enfoque».
    • «Amplificación».
    • «Conexión».
    • «Protección y tranquilidad».

    Además de esos cuatro puntos, su visión también incluye algunos cambios interesantes a nivel de interfaz, entre los que podemos destacar una cinta flexible y comandos adaptativos. En el vídeo que acompañamos podemos ver con más detalle algunos de esos cambios, y la verdad es que luce bastante bien.

    Las referencias al uso de la inteligencia artificial no podían faltar, y se encuentran en la parte dedicada a la «amplificación». Como no podía ser de otra forma el objetivo del gigante de Redmond es ampliar el valor de la inteligencia artificial aplicada a las diferentes aplicaciones de Microsoft 365.

    Otra mejora interesante la encontramos en los esfuerzos de Microsoft por conectar e integrar mejor las diferentes aplicaciones de Office que ofrecen un mayor valor trabajando de forma «conjunta». Así, por ejemplo, podría crear experiencias contextuales mucho más dinámicas potenciando la integración de dichas aplicaciones.

    Para mejorar la seguridad y la protección parece que la compañía de Redmond está poniendo especial atención a los archivos y a los documentos que utilizamos a diario, y en todo lo relativo al grado de confidencialidad y de importancia de estos para que cada usuario tenga una idea más clara de su importancia.

    No sabemos cuándo se empezarán a implementar estos cambios en Microsoft 365, pero está claro que el gigante de Redmond se lo está tomando muy en serio.

    También te gustará

    turismo aragón

    El turismo de Aragón se une para hacer sus peticiones a Pedro Sánchez

    Con motivo de la crisis que está viviendo el turismo, han surgido numerosas iniciativas desde …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.