Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Microsoft prepara mejoras para la suite Office de Microsoft 365

El gigante de Redmond lleva bastante tiempo inmerso en un largo proceso de revisión profunda de numerosos aspectos relacionados con el diseño de las aplicaciones Office que, como sabemos, forman parte de Microsoft 365.

Ya hemos visto algunos cambios interesantes durante los últimos años, como por ejemplo la llegada de los nuevos iconos, que encajan a la perfección con el lenguaje Fluent Design que el gigante de Redmond lleva años intentando adoptar en todos los elementos de Windows 10, una tarea que, obviamente, resulta bastante complicada.

Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft Office, ha compartido su nueva visión con respecto al futuro diseño de las aplicaciones de Microsoft 365, centrada en cuatro puntos clave que incluyen:

  • «Diseño para el enfoque».
  • «Amplificación».
  • «Conexión».
  • «Protección y tranquilidad».

Además de esos cuatro puntos, su visión también incluye algunos cambios interesantes a nivel de interfaz, entre los que podemos destacar una cinta flexible y comandos adaptativos. En el vídeo que acompañamos podemos ver con más detalle algunos de esos cambios, y la verdad es que luce bastante bien.

Las referencias al uso de la inteligencia artificial no podían faltar, y se encuentran en la parte dedicada a la «amplificación». Como no podía ser de otra forma el objetivo del gigante de Redmond es ampliar el valor de la inteligencia artificial aplicada a las diferentes aplicaciones de Microsoft 365.

Otra mejora interesante la encontramos en los esfuerzos de Microsoft por conectar e integrar mejor las diferentes aplicaciones de Office que ofrecen un mayor valor trabajando de forma «conjunta». Así, por ejemplo, podría crear experiencias contextuales mucho más dinámicas potenciando la integración de dichas aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para mejorar la seguridad y la protección parece que la compañía de Redmond está poniendo especial atención a los archivos y a los documentos que utilizamos a diario, y en todo lo relativo al grado de confidencialidad y de importancia de estos para que cada usuario tenga una idea más clara de su importancia.

No sabemos cuándo se empezarán a implementar estos cambios en Microsoft 365, pero está claro que el gigante de Redmond se lo está tomando muy en serio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados