Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Sepiia entra a formar parte del programa Maze X

Sepiia

La pyme española acaba de anunciar que entra a formar parte de Maze X, una iniciativa que apoya a empresas de impacto en etapas iniciales enfocadas a resolver desafíos sociales y ambientales a través de modelos de negocio sostenibles. Maze X permitirá a la firma de moda inteligente continuar desarrollando prendas tecnológicas confeccionadas de forma ética, minimizando así el impacto medioambiental y ofreciendo al consumidor una alternativa de consumo con productos funcionales, duraderos y sostenibles.

El programa, que tiene una duración de nueve meses, es un proyecto liderado por la Fundación Calouste Gulbenkian y Edmond de Rothschild, con el apoyo corporativo de PLMJ y BNP Paribas. Entre sus socios destacan empresas como el Hospital da luz Learning Health y la Casa do Impacto, que comparten visión y apuestan por esta iniciativa como clave para el desarrollo de un ecosistema saludable y dinámico en el mundo. 

La actividad del programa Maze X se centra en el desarrollo de oportunidades a través de pruebas piloto corporativas con empresas, inversores y funcionarios. Las pruebas se enfocan en acceder al mercado trabajando de forma directa con grandes corporaciones y colaborar con ellas como banco de pruebas de sus productos.  Esta retroalimentación derivada de la cooperación entre ambas genera beneficios a partes iguales.

Por un lado, Sepiia accede a segmentos de mercado más grandes en los que aprender, crecer y evolucionar con la prueba de tejidos y en el desarrollo de productos y, a su vez, las empresas cultivan la innovación centrada en el impacto, permitiendo a futuro una mejora en sus operaciones comerciales.

En definitiva, un programa de avance, progreso y perfeccionamiento para implantar compañías más sostenibles, responsables y disruptivas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El expertise profesional de innovación y tecnología junto a la economía circular en sus procesos de producción, la fabricación consciente y la producción local, definen el compromiso y el espíritu “aventurero” de la firma, argumentos que han servido a Maze X para destacar a Sepiia como una de las empresas seleccionadas.

“El programa Maze X nos brinda una oportunidad única. Gracias a una iniciativa de tal calibre, desde Sepiia vamos a ponernos en contacto con algunas de las mejores startups de Europa cuya cultura empresarial está centrada en lograr un impacto social positivo en la sociedad. Además, contribuiremos también a seguir creciendo como una empresa sostenible y aprenderemos nuevas formas de evolucionar y progresar en materia de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y medio ambiental. Nuestro objetivo era poder formar parte de Maze X y ha sido en el momento preciso”, asegura Federico García Robles, CEO de Sepiia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Mango, sigue consolidando su vocación innovadora y acaba de crear una aceleradora de startups de moda en colaboración con la escuela de negocios IESE...

Recursos

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas ha seleccionado casi un centenar de nuevas empresas que innovan en salud, logística, marketing con...

Noticias

El espacio madrileño conocido como La Nave ha puesto en marcha de la 4ª edición de su programa de aceleración de startups. Esta iniciativa...

Noticias

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, Lanzadera, ha seleccionado nuevos equipos para su convocatoria del mes de enero, que innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados