Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Mango e IESE Business School impulsan una aceleradora de startups de moda

Mango, sigue consolidando su vocación innovadora y acaba de crear una aceleradora de startups de moda en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School.

Mango StartUp Studio tiene como objetivo potenciar la innovación en la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.

Según el CEO de Mango, Toni Ruiz, “la nueva aceleradora permitirá a Mango conocer de primera mano el ecosistema de start-ups, establecer contactos con los principales players del sector y valorar las tendencias y nuevas tecnologías disruptivas llegando a desarrollar casos reales junto con las startups, ya sea por el alto valor que puedan aportar como por su potencial futuro”.

Ideas en fase de desarrollo

Mango StartUp Studio busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. Se han establecido como áreas de interés prioritarias de la aceleradora la sostenibilidad y la tecnología, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.

Las compañías seleccionadas serán de ámbito europeo y deberán encontrarse principalmente en fases iniciales de desarrollo o bien contar con un producto lanzado recientemente. La aceleradora de Mango contará con un  de tres millones de euros y prevé la inversión en más de cincuenta empresas a medio plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El acuerdo con el IESE Business School contempla el apoyo de la escuela de negocios a Mango en los procesos de cribado de las iniciativas, formación de las personas y colaboración para los encuentros que ayuden y fomenten el networking a los emprendedores seleccionados.

De igual forma, si la iniciativa lo requiere, Mango ofrecerá también a las start-ups la posibilidad de tener un  en las oficinas de la compañía, donde estarán rodeadas de equipos líderes en diseño de producto y desarrollo tecnológico.

En función de la naturaleza del proyecto, el servicio de co-working podría realizarse en la sede central de Mango en Palau-solità i Plegamans o en su centro logístico de Llisá de Munt, así como en el Innovation Center de Mango situado en el distrito 22@ de Barcelona.

También existirá la opción de realizar sesiones en remoto para aquellos emprendedores que no puedan desplazarse a estas ubicaciones. Todas las startups interesadas en esta iniciativa pueden encontrar más información y apuntarse a través de la página: startupstudio.mango.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Mango ha anunciado su inversión en Flipflow, una startup de analítica de mercado y monitorización de precios y control de stocks en tiempo real...

Noticias

Fabbric es una startup catalana que ha desarrollado una solución con la que simplifican todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el...

Noticias

Desigual y Wayra han presentado la III edición de Awesome Lab, hace unos días en Barcelona. Esta edición comenzó a finales de 2023 y...

Noticias

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su apuesta por la tecnología e invierte en Union...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados