ATA celebra un curso de verano en la UCM, que periódicamente tiene lugar en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. En esta ocasión, bajo el título Autónomos y Emprendedores, palanca de emprendimiento, la versión es más compacta y adaptada a las nuevas exigencias sanitarias y de seguridad.
El miércoles tuvo lugar su inauguración y ya se puso de manifiesto la necesidad de apoyar a los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores por parte de todos los estamentos para sostener la economía real del país. Y especialmente en momentos de crisis que paralizan el país como el que hemos vivido. “Hemos visto emprendedores y grandes empresas que se han reinventado en el peor momento. Han respondido con lo mejor que tienen: su responsabilidad. Y es una oportunidad que debemos aprovechar”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA en su discurso de apertura.
“Los autónomos son casi un 10% de la población española activa y lo están gracias a su propio emprendimiento y su empuje”, ha señalado Antonio Garamendi, presidente de CEOE. “Cuando hablamos de economía se ven en los titulares las grandes empresas pero en realidad la economía es el todo. Y empieza de abajo a arriba. Es muy difícil que si no se hace así. Por eso los autónomos son la fuerza económica más importante de España. No son el último escalón, son el primero”. “Y son más de tres millones de votos, por cierto, por lo que algunos deberían tomar nota”.
“Estos días se ha llegado en el seno de Europa a un acuerdo importante, y los autónomos tenemos que ser beneficiarios de estos fondos. Es necesario para que nos permita salvar las empresas y los empleos. Por el bien de todos. Por el bien del empleo. Nos gustaría que la clase política deje la ideología a un lado y se aproveche el momento”, ha reseñado.