Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Noticias

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido de forma sencilla

Para conseguir un arranque lo más rápido posible en un PC (o portátil) es recomendable contar con una unidad SSD. Este tipo de soluciones de almacenamiento marcan una diferencia enorme frente a las unidades HDD, gracias a la ausencia de elementos mecánicos y a sus mayores velocidades de escritura y de lectura, y también gracias a sus tiempos de acceso, que son mínimos.

Si no cuentas con una unidad SSD pero quieres hacer que tu PC arranque más rápido no te preocupes, hoy vamos a compartir contigo dos recomendaciones que te ayudarán a conseguir que tu equipo reduzca sus tiempos de arranque. Ambas recomendaciones funcionan en Windows 10, y también ayudan a mejorar los tiempos de arranque en equipos con unidades SSD, pero tienen un mayor impacto en equipos con HDD porque estos son, por sí mismos, mucho más lentos.

Haz que tu PC arranque más rápido con el «Inicio Rápido»

Para activar esta opción solo tienes que pulsar la tecla de Windows y escribir «Opciones de Energía». Te aparecerá lo que ves en la imagen inferior. Pues bien, entras en «Elegir el comportamiento del botón de encendido/apagado» y marcas la casilla de «Inicio rápido«.

Ten en cuenta que el inicio rápido consume un poco de espacio en el disco duro, ya que guarda una parte del kernel y de los controladores en la unidad de almacenamiento para que al volver a arrancar el equipo no tenga que cargar todo desde cero. Esto es lo que ayuda al sistema a hacer que el PC arranque más rápido.

Deshabilitar aplicaciones de inicio

Las aplicaciones que cargan de inicio consumen recursos, y esto puede afectar tanto a los tiempos de encendido como de apagado de Windows 10. Deshabilitar aquellas que no utilizamos puede mejorar el rendimiento, los tiempos de espera y liberar memoria RAM desde el inicio del sistema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos son los pasos que demos seguir para deshabilitarlas:

  • Pulsamos la tecla Windows y escribimos «Administrador de Tareas».
  • Entramos en la pestaña «Inicio», hacemos clic derecho de ratón en los programas que queramos deshabilitar y listo.
  • Recordad que los programas que cargan de inicio pueden tener un impacto bajo, medio o alto en el tiempo de arranque. Priorizad estos últimos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados