Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

Diez preocupaciones de tus empleados remotos que debes atender

trabajo en remoto

Tras el confinamiento, la nueva “normalidad” y ahora los nuevos brotes de contagio que afectan a diferentes comunidades españolas, hacen que el teletrabajo tome mayor relevancia entre las organizaciones y se esté convirtiendo en la mejor alternativa para mantener las recomendaciones de distanciamiento social y evitar la interacción cara a cara dentro de la empresa.

Sin embargo, es una realidad que el paso de la COVID-19 ha dejado y sigue dejando muchas secuelas psicológicas en un gran número de empleados. Y es que, el estrés laboral, las cargas familiares y el intento de mantener un equilibrio profesional / personal durante los largos meses de pandemia están dejando su huella. Por ello, David Comí, director y formador de Incrementis insiste en que ahora más que nunca las empresas han de reforzar una adecuada comunicación con sus empleados para aumentar sus capacidades, confianza y contribución, y la formación es la clave para crear equipos virtuales sólidos.

Las diez necesidades del empleado remoto

Desde la organización explican cuáles son los principales problemas o necesidades a los que se enfrentan día a día los trabajadores home-office y que las empresas deberían detectar para reforzar y potenciar las habilidades y capacidades de cada uno de sus empleados.

  • Ofrecer acciones formativas virtuales con un enfoque práctico, útil y dinámico.
  • Saber comunicarse de una forma más práctica, concreta y asertiva en situaciones de interacciones en remoto y /o videoconferencia.
  • Incrementar hábitos de consecución: autodisciplina, constancia y perseverancia.
  • Reducir la sensación de agobio, ansiedad y estrés.
  • Aumentar la autodisciplina y concentración, imprescindible en un entorno diferente a una oficina.
  • Adquirir pautas, técnicas y hábitos para aprovechar el tiempo que se dedica a trabajar desde casa como si se hiciera en la oficina.
  • Pensar, decidir y actuar con claridad y simplicidad para conseguir fácilmente resultados.
  • Saber recopilar, clasificar y aplicar la información necesaria y precisa.
  • Aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo.
  • Aprender a establecer prioridades clave entre las exigencias del día a día.

Y es que una comunicación eficaz entre la empresa y los empleados reforzará las relaciones y evitará situaciones de estrés que a la larga pueden desencadenar en posibles conflictos, pérdidas de tiempo y dificultades para trabajar con eficacia.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El teletrabajo no se ha ido con la pandemia, más bien se ha adaptado a un modelo híbrido. Es lo que se desprende del...

Recursos

Ha sucedido en Cáceres. La Audiencia Provincial de dicha localidad ha considerado que lo que le ha ocurrido a una demandante, caerse en el...

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Recursos

El teletrabajo ha cambiado por completo todo lo relacionado con el ámbito laboral. Y no únicamente porque los empleados hayan dejado de hacer acto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados