lunes , 1 marzo 2021 Impresion Pyme
  • La Ley del Teletrabajo, nuevo campo de batalla entre Gobierno y patronal

    ley teletrabjo

    El ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, reunió ayer a los agentes sociales (UGT y CCOO) y a dos de las principales patronales de empresarios, CEOE y Cepyme para dar a conocer más detalles sobre el anteproyecto de la Ley que regulará el Trabajo a Distancia, también conocida como Ley del Teletrabajo.

    El pasado mes de junio y tras meses de trabajo en remoto «forzoso», el Ministerio habilitó una consulta pública para recopilar apuntes a la norma. A su vez, patronal y sindicatos hicieron llegar ayer sus propuestas para la regulación.

    A la salida de la reunión, según ABC, la patronal calificó el anteproyecto de «texo desequilibrado, de enfoque errático», que está alejado tanto de las empresas como de los trabajadores e incumple los principios del Acuerdo Marco Europeo (voluntariedad, reversibilidad y acuerdo entre las partes).

    Un día antes del encuentro, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, indicó en una entrevista en 20 minutos que el teletrabajo no era un derecho, sino «una herramienta que ayuda«, ya que la organización del empleo es competencia de la empresa.

    Aunque no se han dado muchos detalles del borrador de la nueva ley, parece que este no está muy alineado con lo que quiere la patronal, ya que esta ha indicado que desincentivaría su implicación en España y relentizaría su consolidación, tal y como está redactado. Según estas organizaciones, el enfoque que tiene «no aporta la confianza y seguridad necesarias para generar inversiones y empleo».

    Foto: El Correo

    También te gustará

    La convocatoria para formar parte de la delegación española en 4YFN 2021 está abierta hasta el 2 de abril

    ICEX España Exportación e Inversiones –entidad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.